Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Elegir la ropa del bebe

Elegir la ropa del bebe

Elegir la ropa del bebe

Elegir la ropa de tu bebé no es fácil. Sobre todo al principio, ya que necesitas prendas fáciles de poner, de aberturas por detrás o en las piernas para poder cambiar el pañal cómodamente. Y en muchas de estas cosas no te das cuenta hasta que no le tienes que cambiar o se lo estás poniendo.

El recién nacido no se mueve mucho, pero al ser tan pequeñito, a las mamás primerizas nos impone mucho y crees que le vas a hacer daño al vestirle y, el simple hecho de ponerle un body o una camiseta, nos resulta muy complicado.

El tamaño de la ropa también es importante. No es aconsejable poner al bebé ropa excesivamente ajustada o más pequeña de lo normal, ya que se sentirá agobiado y estará inquieto. Mientras el bebé esté cómodo y la ropa no sea excesivamente ajustada no hay problema.

Las prendas de algodón de fácil transpiración son las mejores para los bebés y, más aún en los recién nacidos. Estas prendas se adaptan a la perfección a la delicada piel de nuestro bebé sin provocarle ninguna molestia. También hay que tener cuidado con las costuras y las etiquetas, ya que podrían rozar su piel y hacerle alguna herida.

En cuanto a los colores, da un poco igual. Eso ya depende de los gustos de la mamá y del papá, ya que el pequeñín todavía no puede decidir, así que aprovechad ahora para ponerle lo que más os guste.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana