Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cambiar el pañal al bebé

¿Recuerdas la primera vez que le tuviste que cambiar el pañal a tu pequeñín? Seguro que pensabas que sería más fácil. El bebé, ahí tan indefenso y moviéndose, y tú sin poder ponérselo o tardando más de la cuenta.

Cambiar el pañal al bebé

Cambiar el pañal al bebé

Ahora lo recordarás y te reirás, pero qué mal lo pasamos, por lo menos yo. Menos mal que poco a poco, conforme van pasando los días, empiezas a hacerlo más rápido y curiosamente, mejor.

Para aquellas madres primerizas que lo necesiten, les explico paso a paso lo que han de hacer.

En primer lugar, prepara todo lo que necesites para cambiarle el pañal a tu bebé: pañal, toallitas y crema para el culete.

En segundo lugar, coloca al bebé en el cambiador y una vez quitado el pañal sucio, con una toallita limpia los pliegues de las ingles así como los genitales. Estos se limpian de dentro a fuera y de arriba abajo, sobre todo si es una niña. En el caso de los niños, hay que hacer especial hincapié bajo el pene y alrededor de los testículos.

Una vez limpio el culete, aplica una crema específica, también de arriba abajo y de dentro a fuera para que el culete quede bien protegido.
 
Acto seguido es el turno del pañal. Con una mano sujeta los pies del pequeño y elévalos hasta que se levante el culete del cambiador. Coloca el pañal abierto, y por la parte de los adhesivos, debajo del culete.

Y por último, baja las piernas, suba la parte delantera del pañal y ajústalo de tal forma que no oprima demasiado ni quede muy suelto.

Así de fácil es, pero tranquila, que esto se aprende con la práctica y en unos días es pan comido.

COMENTARIOS

6 COMENTARIOS to “Cambiar el pañal al bebé”

  1. moly
    octubre 2nd, 2009 @ 20:08

    quiero un juego de bebe para divertirme cambiando pasiando etc

  2. hfhour uo
    julio 3rd, 2010 @ 20:07

    realmentee me ayudaron x me toco cuidar a mi sobrinita yo nunca HABIA cuidado de un bebé y soy hija única le srví el biberon la hice dormir jugue con ella hasta q senti un olor extraño y era q se habia hecho popo no sabia q hacer y me miraba con una carita como diciendo ya cambiame de una vez y yo no sabia

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana