Unas semanas o incluso unos meses antes de salir de cuentas, es conveniente preparar la canastilla del futuro bebé, ya que un problema de última hora o que nuestro bebé tenga prisa por venir al mundo, nos pillaría desprevenidas.
Y como la futura mamá tiene que estar lo más tranquila posible en estos momentos, más vale prevenir a tiempo que ir corriendo en el último momento.
Te propongo las cosas más necesarias para tu bebé.
Ropa y calzado: bodys adecuados a la época en la que estemos, así como pijamas y calcetines son lo indispensable en sus primeros días. No hay que olvidar el gorrito y las manoplas, ya que el bebé necesita un tiempo considerable para que su cuerpo coja la temperatura ideal y no pierda calor. Los baberos y alguna mantita o arrullo también son aconsejables. Y si queremos ponerle de gala, algún conjunto puede ser lo ideal, eso sí, siempre de algodón o lana adecuados a la delicada piel del bebé.
Higiene: Los artículos de higiene del bebé son muchos y variados, pero nunca deben faltar el gel y el champú, la colonia, la crema del culete, así como la loción para el cuerpo. Unos bastoncillos, el alcohol de 70º para el cordón umbilical y las toallitas y los pañales son algunas de las cosas principales que debemos tener a mano desde el momento en el que nazca nuestro hijo.