Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Preparar la canastilla del recien nacido

Canastilla del recien nacido

Canastilla del recien nacido

Unas semanas o incluso unos meses antes de salir de cuentas, es conveniente preparar la canastilla del futuro bebé, ya que un problema de última hora o que nuestro bebé tenga prisa por venir al mundo, nos pillaría desprevenidas.

Y como la futura mamá tiene que estar lo más tranquila posible en estos momentos, más vale prevenir a tiempo que ir corriendo en el último momento.

Te propongo las cosas más necesarias para tu bebé.

Ropa y calzado: bodys adecuados a la época en la que estemos, así como pijamas y calcetines son lo indispensable en sus primeros días. No hay que olvidar el gorrito y las manoplas, ya que el bebé necesita un tiempo considerable para que su cuerpo coja la temperatura ideal y no pierda calor. Los baberos y alguna mantita o arrullo también son aconsejables. Y si queremos ponerle de gala, algún conjunto puede ser lo ideal, eso sí, siempre de algodón o lana adecuados a la delicada piel del bebé.

Higiene: Los artículos de higiene del bebé son muchos y variados, pero nunca deben faltar el gel y el champú, la colonia, la crema del culete, así como la loción para el cuerpo. Unos bastoncillos, el alcohol de 70º para el cordón umbilical y las toallitas y los pañales son algunas de las cosas principales que debemos tener a mano desde el momento en el que nazca nuestro hijo.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Preparar la canastilla del recien nacido”

  1. Juegos para estimular al bebe de 0 a 3 meses: Arriba la cabeza | Diario de una madre
    septiembre 14th, 2009 @ 8:27

    [...] hablarle cariñosamente. Un buen juego con el que podemos practicar en este momento es situando al recién nacido boca abajo y colocándonos nosotros frente a él, empezar a hablarle de forma afectiva y amorosa [...]

  2. ¡La nueva prima y… sobrina de la familia! | Diario de una madre
    octubre 24th, 2012 @ 16:02

    [...] sé si os pasa lo mismo que a mí cuando cogéis a un bebé recién nacido en brazos, pero a mí se me despierta el instinto maternal. De repente me entraron ganas de tener [...]

Deja un comentario