Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Lo imprescindible en el armario del bebe

Ropa bebes

Ropa bebes

Muy pocas cosas por no decir ninguna son las que le faltan a los bebés de hoy en día. Entre unos y otros ayudamos para que al futuro bebé no le falta de nada. Y puesto que los primeros meses no puede jugar ni sabe lo que es eso, la ropa para el bebé se convierte en el regalo por excelencia.

Esto, sumado a la ilusión de los futuros papás de preparar el armario del bebé, provoca que a veces tengamos más cosas de las necesarias, y por tanto, que muchas se queden sin estrenar siquiera o con una puesta. 

El armario del bebé debe estar compuesto por:

Ropa interior: principalmente serán bodys, ya sean de manga larga o corta, calcetines de verano e invierno, leotardos o medias, así como manoplas y gorritos.

Ropa de casa: lo fundamental serán los pijamas o peleles de cuerpo entero o en su caso en dos piezas, que sean fáciles de poner y sin costuras o cinturillas que puedan apretar la barriguita del recién nacido.

Ropa de calle: A la hora de salir a la calle, a las mamás no nos gusta sacar a nuestro bebé con el pelele, así que algunos pantalones, petos, camisetas, camisas, faldas o vestidos son las opciones que tenemos. Pero un consejo, que tenga aberturas sencillas y no de enrevesados sistemas, ya que al principio cuesta cambiar a nuestro bebé. Los abrigos o rebecas son también necesarios en épocas invernales.

Calzado: Y en cuanto al calzado del bebé, los primeros meses no hace falta ninguno, bastaría con los calcetines, pero si queremos algunos, los mejores son los zapatos blanditos sin costuras y sin muchas complicaciones.

Ni qué decir que los materiales idóneos son el algodón y, como mucho, la lana en cuanto a la ropita, y la piel en el calzado para que le transpiren bien los pies.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana