Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Ropa de primera puesta del bebe

Los primeros días de vida del recién nacido son fundamentales para que el bebé se adapte a su nueva situación tras nueve meses en el vientre materno.

Ropa de primera puesta

Ropa de primera puesta

Que tu bebé esté cómodo y a gusto depende de ti. Elegir la ropa adecuada para el primer día y los sucesivos es muy importante.

Una vez ha nacido tu bebé, sus continuos cambios bruscos de temperatura hacen que pueda pasar del frío al calor en cuestión de segundos.

Por eso, no es aconsejable que esté demasiado abrigado ni, por el contrario, con poca ropa. De ahí que las mejores prendas sean las de algodón o lana, que permiten una transpiración muy buena y miman la delicada piel del bebé, además de mantenerlo protegido.

El primer día y hasta que el recién nacido coja una temperatura corporal adecuada, hay que ponerle manoplas y gorrito, además del body y el pelele. El cambio de temperatura que los bebés sienten al nacer es uno de los primeros cambios que perciben, por eso también es muy importante ofrecérselo a la madre, para que ésta le de calor y se cree el primer vínculo afectivo de esta relación tan estrecha que acaba de empezar.

En esta primera ropita del bebé, evita botones o cualquier otro elemento decorativo que se puedan desprender y corramos el riesgo de que las pueda ingerir el bebé. También es aconsejable que las prendas sean fáciles de poner, sin muchos adornos ni enrevesadas formas.

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Ropa de primera puesta del bebe”

  1. ana
    febrero 15th, 2010 @ 22:41

    es lo mas importante abrigar al bebe porque ellos notan mucho el cambio de estar tan calentitos a tener frio. un besazo .

  2. Primera Ropa
    julio 1st, 2012 @ 18:36

    Acaba de nacer una web de venta de conjuntos de bebé (chaquetitas, gorros, patucos…) http://www.primeraropa.es
    Todos los artículos de la web están hechos a mano, con materiales de gran calidad y a muy buen precio. Todo está encaminado para poder vestir a l@s más pequeñ@s de la casa de la mejor manera posible. Además para nosotros hay 2 cosas fundamentales ante todo: vuestros bebés y vuestra fidelidad. Para ello, no pedimos ningún tipo de dato bancario al realizar una compra ya que creemos que vuestra seguridad es lo más importante. Si la compra es de 100 o superior, los gastos de envío son gratis, sino serían 10 que se sumarían al coste de los productos adquiridos. Os invito a todo el mundo a que visitéis la web y veais lo que hay en ella: http://www.primeraropa.es
    También podéis visitar nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Primera-Ropa/477891785557559
    O si disponéis de cuenta en Twitter, podéis seguir a @PrimeraRopa donde se informará de nuevos modelos a la venta y os podremos resolver cualquier duda que tengáis al respecto.

    Somos un proyecto joven, ambicioso y llenos de ilusión. Reciban un cordial saludo de PRIMERAROPA.

  3. Madre primeriza
    julio 26th, 2012 @ 10:12

    Hola Primera Ropa. Suerte en vuestra andadura. Veo que hay unas cosas monísimas para los más peques. Saludos.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana