Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¿Cuantos hijos tienes y cuantos querias tener?

Cuando era niña soñaba muchas veces con mi príncipe azul y fantaseaba con el día que realmente tuviera hijos y formara una familia. A medida que fui creciendo ese sueño no variaba y a día de hoy soy feliz con mi marido y mis niñ@s. Ni él es un príncipe azul ni yo la princesa que soñaba que era, jejeje, pero es con quién quiero estar y el amor de mi vida.

Recuerdo comentar desde bien pequeña que yo quería tener tres hij@s, que tres sería el número perfecto, aunque para algunos fuera multitud.

Pero tengo que admitir que después de tener a mi hijo y a mi hija, no me veo capacitada para ir a por un tercero, aunque si bien es cierto que este pensamiento era más fuerte durante el embarazo y los primeros meses de mi hija. Hay momentos en los que echo de menos esa sensación de tener dentro de ti a una nueva vida, notar cómo se mueven, el momento del nacimiento, los primeros meses de bebé, su olor, etc. (Pero me da a mí que tendría esta misma sensación después del tercero y por ahí ya sí que no… jijiji).

Es ver un bebé y me dan ganas de ir a por otro pero de pronto una voz interior me da un pellizco y me hace volver a la realidad, me recuerda los malos embarazos que he tenido y las consecuencias que me pueden provocar un tercer embarazo (azúcar, tiroides, etc). También pienso en las noches sin dormir (lo peor de todo para mí)… uff, en definitiva, volver a empezar de nuevo… jajajaja y no lo veo…

Nunca se puede decir de este agua no beberé, porque la vida da muchas vueltas, pero… ¿dos no está mal, no?

Sí es cierto que creo que cada niño hace que tengas un grado de madurez y experiencia muy muy importantes y, por ello su crianza no sea tan «difícil» como con el primero, pese a que cada niño es único y requiere lo suyo.

Y tú, ¿cuántos hijos tienes y cuántos querías tener?

COMENTARIOS

9 COMENTARIOS to “¿Cuantos hijos tienes y cuantos querias tener?”

  1. Miss Thirty
    abril 11th, 2013 @ 14:44

    A mi me pasa que pensé que sólo tendría uno porque mi chico tiene un hijo anterior y tambien cuenta (es parte de mi familia tambien) ahora que estoy viviendo el impacto de esta experiencia tan maravillosa no dejo de pensar que quiero vivirla otra vez. Pero lo que me preocupa no es el embarazo, parto y crianza primera (y eso que estoy agotada) sino el «después»… Con las incertidumbres de la vida me da miedo no saber hacer «familia», no poder o no saber educarle bien… La adolescencia.. Uffff. Ese futuro lejano es el que más me aterra.

  2. Madre primeriza
    abril 11th, 2013 @ 23:41

    Ufff, Miss Thirty, eso a mí también me da mucho miedo, no te creas, pero soy de las que prefiere no pensarlo hasta que llegue el momento, porque sino no viviría! Entiendo todo lo que comentas, y cómo tu idea inicial de tener sólo uno cambia por volver a vivirlo todo y seguro que con una gran experiencia. Te veo bastante animada, jejeje… pero disfruta del pequeño todo lo que puedas, que el tiempo pasa muy rápido!!! Un besito!

  3. Dollys
    abril 11th, 2013 @ 15:16

    Por aqui me quede, porque me gusto tu tema,,, pues te cuento que yo tuve mi primer hijo super joven y me jure que ni uno mas, bueno pues paso el tiempo y a lo largo de 7 anos tuve la nina,,, feliz, feliz,,,y si me preguntaban te contestaria que ni amarrada tendria otro,,,, pues como la vida tiene sus caminos enredados,,, me divorcie y luego me volvi a casa,,, y que te cuento,,,me dieron dos mas para que no hable tanto,,,, adoro mis hijos pero estoy super agotada y recomenzar de cero,,, no ha sido facil, me ha dado depre, desesperacion,,, pero aqui voy,, decidida a no dejarme vencer.

  4. Madre primeriza
    abril 11th, 2013 @ 23:43

    Me alegro que te gustara Dollys! Es un tema interesante, verdad? jejej. No te dejes vencer nunca porque aunque pasemos por malas rachas, el ser humano es fuerte y sabe sobreponerse y tus hijos te darán todo lo que necesites. Gracias por pasarte por aquí y compartir tu historia. Un besito!

  5. El horno de mami
    abril 11th, 2013 @ 21:11

    Yo tengo dos niñas y es lo que quería. Lo único que cambiaría es que se llevasen un poco menos, tienen 30 meses de diferencia, dos años como mucho (pero el papi no se decidía).

  6. Madre primeriza
    abril 11th, 2013 @ 23:45

    Jajajaja, ainss esos papis que se le viene el mundo encima…jajajaja. Yo también pensaba que los mios se llevaran menos pero por circunstancias y hasta que se me regularizaron todos los problemas que tuve en el embarazo no me lo aconsejaban, así que decidí esperar algo más de tiempo y en cuanto me dijeron que era el momento ahí que me lancé…jejeje. Los mios se llevan unos 37 meses. Un besito y gracias por tu comentario!

  7. MARINA
    abril 11th, 2013 @ 21:34

    Hola a todas mamis;

    Yo antes de tener ninguno, también quería tres, me parecía el número perfecto de hijos. Primero tuve la mayor, que ahora tiene 4 añitos, y cuando más o menos tenía 2 años y algunos meses, me quedé embarazada de nuevo, para mi sorpresa que eran gemelas, y la verdad es que no lo esperaba!! Así que toma ahí, ya tengo tres, aunque no lo imaginaba así, sinó una detrás de la otra, con unos tres años de diferencia entre ellas, jajaj

  8. Madre primeriza
    abril 11th, 2013 @ 23:48

    Hola Marina, bienvenida! Pues vaya, al final te salió más que bien, aunque imagino que debió ser agotador tan pequeñas, aunque el tiempo pasa tan rápido que antes de que te des cuenta ya están enormes. Yo en mi segundo embarazo, me asustaba tener 2, aunque en el primero si me hubiera venido no me hubiera importado, jejej. Un besito y gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!

  9. Marta
    abril 14th, 2013 @ 1:28

    Tengo dos niñas, con dos años de diferencia. ME encantaría tener un tercero, o una tercera. Aunque ya no será con la misma diferencia. Y si tardo mucho más, sé que me dará pereza. No sé, yo pensaba en familia numerosa casi desde siempre. Familia numerosa de tres.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana