Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Bebes: absorben todo tu tiempo

Me considero una persona muy activa que le cuesta estar sentada sin hacer nada. Durante toda mi vida he estado de un sitio para otro sin parar, buscando un trabajo u otro, estudiando la carrera a la vez que trabajaba, trabajos con horarios en los que no podías aprovechar el día y, la verdad que, nunca me he quejado de nada.

Al quedarme embarazada, pensé que sería fácil cuidar a mi bebé, que podría seguir trabajando y tendría mucho tiempo para mí, pero nada más lejano de la realidad.

Bebe durmiendo

Bebe durmiendo

Duermes menos, trabajas más, sólo estás pendiente del niño y olvidas cosas que nunca antes hubieras imaginado, en fin, toda una lista de detalles que hacen que te plantees tu vida.

El pequeño Álvaro absorbe todo mi tiempo y quiere estar a todas horas conmigo. Supongo que será normal, y hasta que no sea un poquito más independiente, estará más seguro viéndome o jugando conmigo. La verdad es que yo encantada, pero los días que una está de bajón o no tiene el cuerpo para mucho baile, su energía e ímpetu me agotan más si cabe. Menos mal que no suelo tener muchos días de estos.

A veces pienso cómo lo harán otras madres con varios hijos, ya sean gemelos o mellizos o de diferentes edades. Desde aquí mi más profunda admiración. Sólo la idea de tener dos de golpe me hace tambalearme, pero también es cierto que no cambiaría por nada del mundo a mi pequeñín, sólo una sonrisa suya hace que piense que soy una afortunada por tener un bebé como él. Aunque también es cierto que el ser humano saca fuerzas de donde no las tiene y hay que verse en la situación para reaccionar.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana