Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Yo tambien soy una mala madre

Hace unos días leí un post en el blog de www.mamisybebes.com que me encantó. El artículo se titulaba “Soy una mala madre”.

En él, su autora comentaba cómo está harta de leer, ver y oír cosas bonitas acerca de los niños, donde palabras textuales “…todo es amor, bondad y cariño, y estoy convencida de que no cuentan las cosas para hacernos sentir mal a las demás.”

Y es que tiene toda la razón del mundo. Nosotras, las madres, somos ante todo, humanas… ¿Qué qué significa eso? Pues que cometemos fallos, estamos cansadas, algunos días bloqueadas, otros nuestra paciencia brilla por su ausencia, nos gusta quedarnos solas en determinadas ocasiones para dedicarnos algo de tiempo a nosotras o simplemente tirarte en el sofá a desconectar y notar el silencio y la tranquilidad, o salir a hablar con alguna amiga o tomarte algo tranquilamente, que no te molesten cuando estás durmiendo, entre otras cosas, y no por ello nos debemos sentir mal o malas madres, porque para mí (y para la inmensa mayoría de las mamis), nuestros hij@s son lo más grande del mundo, lo más importante, por quienes darías la vida sin pensarlo y porque, aunque te hayan cambiado la vida, no los cambiarías por volver atrás y tener de nuevo la vida de antes, pero sí unas horas, unas horas para ti te recargan de energía positiva para seguir afrontando el día a día.

Yo creo que hay niñ@s de todo tipo, claro está, unos más inquietos, otros más tranquilos, unos más desobedientes, otros más buenos, etc, pero son niños al fin y al cabo, y en determinadas situaciones se revelan, patalean, te desobedecen, se enfadan, son caprichosos o son amorosos. Es decir, que todos experimentan todas estas sensaciones y más pero dependiendo del estado de la madre en ese momento se puede llevar mejor o peor.

Yo reconozco haberme hecho la dormida en alguna ocasión cuando a las 5 de la mañana se han despertado mis hijos, (aunque en la inmensa mayoría de los casos no me entero cuando se despiertan)  para que se levantara el papá y les atendiera, y no por ello me considero una mala madre, pero lo de la noche, por ejemplo, es superior a mis fuerzas.

Pero bueno, si para algunas madres, algunas de estas cosas es ser mala madre, yo me uno al club de las malas madres… jajaja. Yo tengo la conciencia bien tranquila, porque… hay tantas cosas que hago y seguiré haciendo por ellos…

COMENTARIOS

5 COMENTARIOS to “Yo tambien soy una mala madre”

  1. Carla Herrera
    octubre 1st, 2012 @ 8:01

    Justito! como anillo al dedo este post…

    Hoy justamente hablé de todo ésto con marido en cenita, mientras la cachorra exhausta, dormía a nuestro lado en el sillón del restaurante desps de que se gritó todo en el show de Dora la Exploradora.
    Apoyo moción, somos madres amorosas, pero también mujeres queriendo tener una vida plena además de la maternidad y eso se traduce en hacer todas esas cositas que menciona el post.
    Soy mamá por elección por por default, pero antes era muchas otras cosas que quiero seguir siendo!

    Un abrazo y si es por eso….. tb soy una «mala mamá» 😉

  2. Carla Herrera
    octubre 1st, 2012 @ 8:03

    Aclaro un error de dedo: «Soy mamá por elección NO por default»

  3. Madre primeriza
    octubre 1st, 2012 @ 21:27

    Gracias por tu comentario Carla!!! La verdad que sí, que somos humanas…jejejej. Me alegro que te guste el post. Un abrazo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana