Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¿Soy una buena madre?

A raíz del artículo publicado hace unos días sobre las malas madres, me quedé pensando, ya en serio, si yo era una buena madre.

Porque… ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si realmente somos buenas madres para nuestros hij@s, si sabemos estar a la altura de esta nueva etapa? Yo, desde luego, intento hacerlo lo mejor posible, cometiendo errores porque soy humana, porque la madre perfecta no existe por mucho que nos quieran convencer, aprendiendo día a día de mis hij@s, pero aún así, la duda constante de si lo estaré haciendo bien, de si sabré guiar y educar a mis hij@s por el camino correcto está siempre en mi cabeza.

Cuando mi hijo de 4 años y medio me dice: “Mami, te quiero”, “Mamá eres muy buena y te quiero mucho”, “Mamá, qué guapa eres”, «Mamá, ven a jugar conmigo», etc. te llena de orgullo y te sientes satisfecha por el trabajo bien hecho (jejeje), pero en cambio, cuando el niño tiene unos días “rebelde sin causa” y te desquicia y hace que pierdas los nervios, la paciencia y tooooodooooo… la satisfacción se evapora y la duda que planea en tu cabeza hace acto de presencia nuevamente. Supongo que de esto se trata ser madre.

Desde luego, una cosa tengo clara, y es que soy la única madre que tienen, de la misma forma que yo tengo a estos hijos y no a otros… jajaja, así que no nos queda otra que aprender a convivir juntos y ser felices, sobre todo esto último.

Y para mí, mis dos hijos son lo más bonito de mi vida y junto con mi marido formamos un tándem “semiperfecto”, porque la perfección es algo que en la maternidad y crianza de los niños creo que no existe.

Desde luego que puedo estar equivocada o que hayan mamás que no piensen igual que yo, esa es la grandeza de esto, que cada una tiene su punto de vista, sus experiencias y no todas tenemos que coincidir.

¿A vosotras os pasa esto también? ¿Alguna vez os planteáis si sois buenas madres?

COMENTARIOS

5 COMENTARIOS to “¿Soy una buena madre?”

  1. Zulema
    diciembre 12th, 2012 @ 15:12

    Cada madre es la mejor madre para sus hijos, aunque veces seamos un poco «malamadre» porque es lo normal, porque somos ante todo personas. Como dices siempre hacemos lo que creemos mejor para ellos, unas veces más acertadas y otras no tanto, pero es un proceso de aprendizaje con nuestro modo de ver la vida

  2. Madre primeriza
    diciembre 12th, 2012 @ 23:39

    Gracias Zulema por tus comentarios y apoyo! Me son de gran utilidad. Yo hago todo por ellos, de la mejor forma que se o creo que debe ser, aunque en algún momento seguramente estaré equivocada, habrá que seguir aprendiendo con ellos entonces. Un besito guapa!

  3. Sonia - Siendo Madres
    diciembre 12th, 2012 @ 17:59

    Buff. Miles de veces. Me lo pregunto a diario. La búsqueda del equilibrio entre juegos y aprendizaje de los valores y el comportamiento adecuados hace a que a veces las madres tengamos en una hora 300 cambios de expresión que van desde la carcajada al berreo. Me encantaría ser una madre imperturbable (algunas se pintan a sí mismas como tales) pero creo que eso es una utopía, pero trabajo en esa dirección, eso desde luego y siempre, siempre, pensando en lo mejor para mis hijos. Un besote.

  4. Madre primeriza
    diciembre 12th, 2012 @ 23:42

    Gracias Sonia… un placer tenerte por aquí!!! Vosotras sois ya todas unas veteranas en esto y vuestos consejos a mí por lo menos me ayudan mucho. Pues sí, no creo que exista la madre perfecta y entran en juego muchos factores a la hora de tener uno u otro comportamiento, eso desde luego. Yo también lo busco y espero hacerlo bien y educarlos bien y convertirlos en buenas personas. Supongo que esa preocupación es la que me hace dudar a veces si lo estoy haciendo o no bien. Me consuela saber que no soy la única…jejeje. Un besito para ti también y gracias!

  5. Pettro
    diciembre 13th, 2012 @ 10:00

    Muchas veces!!! Pero por supuesto, aunque lo pensemos, somos las mejores madres para nuestros hijos, porque nadie los va a querer tantísimo como nosotras!
    Un Besito!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana