Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Hoy me siento una mala madre de verdad

Hoy me he sentido mal, una «mala madre» de verdad y desde esta mañana no dejo de darle vueltas al tema.

Tampoco es gran cosa, pero seguro que para mi niño sí lo es y luego cuando vaya a recogerle me lo echará en cara.

Resulta que hoy tenía una excursión con el cole, iban a ver una obra de teatro en inglés, The jungle book (El Libro de la Selva) y yo pensaba que salían a las 9 de la mañana, por lo que muy contenta le dije ayer que mamá le diría adiós antes de que se subiera al autobús que les llevaría al Teatro.

El hecho es que no ha sido así, y que salían a las 10 (me enteré anoche) por lo que le he dejado a su hora, las 9 y claro, me he tenido que ir a trabajar.

Sabiendo cómo es, de camino al colegio se lo he explicado, le he dicho que mamá no podría acompañarle al autobús porque tenía que irse a trabajar y aunque lo ha aceptado resignado, no le agradaba mucho la idea, de hecho, me ha repetido en varias ocasiones que por qué yo nunca le despedía cuando se iban a algún sitio de excursión. Esta es la primera salida escolar del año, por lo que supongo que se acuerda que el año pasado pasaba lo mismo.

Me he sentido fatal y aún ahora al escribirlo me siento igual de mal, pensando que igual este mero hecho es algo muy importante para él y yo no he sabido estar a la altura.

COMENTARIOS

10 COMENTARIOS to “Hoy me siento una mala madre de verdad”

  1. Urbanmon
    noviembre 21st, 2012 @ 15:15

    No te puedes sentir mal (aunque a todas nos pase). En todo caso debe sentirse afortunado de que su madre pueda acompañarle al cole, otras les tienen que dejar a las 7 de la mañana.
    Además, lo más importante es que su madre le quiere y se lo demuestra a cada momento.

  2. Madre primeriza
    noviembre 21st, 2012 @ 18:07

    MUCHÍSIMAS GRACIAS También Urbanmon! Sí, supongo que soy afortunada en ese sentido. El año pasado tenía que dejarle mi marido al desayuno porque acababa de dar a luz y era imposible, así que lo miraré también por ese lado. Esta tarde intentaré hacer con él algo especial por lo menos para que él esté feliz y contento. Gracias de verdad…un besito!!!

  3. Tioccha kids
    noviembre 21st, 2012 @ 15:21

    No te sientas como una mala madre.. para nada… Sientete asi cuando lo hagas queriendo, cuando te enrabietes con él sabiendo que no tienes razon, cuando quieras quedar por encima suyo… porque eres su madre, y punto… , pero no por eso… . El te va a perdonar, aunque no lo creas, lo va a entender y te va a amar igual que siempre… . No pienses que no estas a la altura de las circustancias, LO ESTAS, le amas mas que a nada en el mundo y el siente ese amor…. NO TE MARTIRICES y sencillamente SIGUE AMANDOLE igual… Se como te sientes, soy empresaria y madre de Mellizos de cuatro años… No te quiero ni contar… Te contesto, porque yo me he sentido igual miles de veces… ANIMO AMIGA.

  4. Madre primeriza
    noviembre 21st, 2012 @ 18:04

    MUCHAS GRACIAS Tioccha Kids por tus palabras! Entre unas y otras me habéis hecho que me sienta mejor! Espero organizarme mejor para la próxima excursión y que me pueda despedir…jejeje. Supongo que esto es ser madre, preocuparse por cosas que a primera vista no tienen mucha importancia. Y supongo que también influirá cómo tengas el día de sensible. Ahora en un rato voy recogerle y espero recompensarle como se merece. Mil gracias…un besito!

  5. Zulema
    noviembre 21st, 2012 @ 18:21

    Preciosa no te sientas mal por ello, si hubieses podido tú hubieses estado ahí para acompañarle, pero a veces nuestras obligaciones nos impiden estos pequeños gestos. Aunque ahora sea muy pequeño terminará entendiéndolo. Un besote enorme!!

  6. Madre primeriza
    noviembre 21st, 2012 @ 23:33

    GRACIAS ZULEMA!!! Vuestras palabras me consuelan! La verdad que el pobrecito mio no me ha dicho nada al final, es más, me ha dado un abrazo diciéndome «te quiero mami», hoy me lo he pasado muy bien en el teatro… he sentido un gran alivio y me lo he llevado a merendar..jejeje. Ya estoy mucho mejor. Muchos besitos guapa y gracias por las palabras.

  7. raquel
    noviembre 22nd, 2012 @ 0:55

    me imagino como te sientes,porque a mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasion,Y me he sentido muy mnal,es como si le hubiera fallado,algun dia,me han comentado las madres de otros niños,que se quedaba triste en el autobus viendo a las demas mamas y es muy fuerte,pero no te preocupes,porque el dia que lo puedas hacer seguro que se le olvida el dia de hoy,ya lo veras

  8. Madre primeriza
    noviembre 22nd, 2012 @ 10:40

    Sí Raquel, es eso mismo lo que sentí, que es como si le hubiera fallado en algo tan sencillo y por eso igual me ha dado más rabia, porque esos pequeños gestos para mí y para él son más importantes que cualquier otra cosa. Pero lo que tú dices, a la próxima vez, haré todo lo posible por ir a despedirle y que se sienta arropado. Ainss, esto de ser madre, qué complicado es…jejejej. MIL GRACIAS por tus palabras…me sirven de mucho. Un besito.

  9. Maria (Diario de un bebe con colicos)
    noviembre 27th, 2012 @ 1:04

    Todas en algún momento nos hemos sentido así, y, probablemente, nos volverá a pasar en algún otro momento. Pero es que no somos perfectas y, a veces, aunque pocas, nos equivocamos o, simplemente, no tenemos más remedio que hacerlo así.
    Aunque es normal que te sientas mal, estoy segura que él no le dará tanta importancia como crees. Un abrazo.

  10. Madre primeriza
    noviembre 27th, 2012 @ 15:43

    Hola María, gracias por tu comentario!!! Sí, analizándolo luego más detenidamente me di cuenta de lo que comentas, de que en realidad, fue un comentario en ese momento pero ni mucho menos me está echando nada en cara, además, él sabe que intento estar en todas las cosas. Después de ese día, no volvió a mencionar el tema, así que genial. No obstante, la próxima vez, haré todo lo posible por acompañarle aunque sea un ratito.
    Un abrazo muy fuerte y gracias nuevamente!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana