Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cuando gatean los bebes

Para que el bebé lleve un ritmo de desarrollo favorable, se recomienda que vaya pasando por todas las etapas fundamentales. Lógicamente, todo depende del niño en cuestión, ya que hay de muchos tipos y mientras unos tienen más facilidad para unas cosas, otros muestran una destreza mayor para otras. Pero esto no significa que alguno de los bebés tenga algún problema.

Bebe gateando

Bebe gateando

Por regla general, los bebés comienzan la etapa de gateo alrededor de los siete u ocho meses de vida, momento en el cual el niño siente curiosidad por todo lo que le rodea y se dan cuenta que desplazándose o moviéndose un poquito, entran en contacto con el ambiente que les rodea.

Primero suelen desplazarse con su tripita, para más tarde hacerlo con el apoyo de sus manos y piernas. Conforme van adquiriendo destreza en sus movimientos, estos son más coordinados y rápidos. Cada bebé puede adoptar su propia técnica de gateo. Los hay que se desplazan sentados como si estuvieran remando; hay otros que se desplazan sobre su tripa como deslizándose, utilizando las manos y piernas; y también los hay que gatean para atrás, como Álvaro (según leí, esto es por que tienen más fuerza en los brazos que en las piernas). Pero da igual la forma que se emplee, lo importante es que el bebé aprenda a desplazarse y a ser un poquito más independiente.

El gateo es muy importante como fase del desarrollo del bebé. Un bebé que aprende a gatear, desarrollará más sus propios sentidos, como pueden ser la visión, el tacto o el habla. Y por supuesto, tendrá un mayor control sobre sus movimientos, muy importante a la hora de comenzar a andar.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana