Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Aprendiendo a gatear

Al principio pensé que mi pequeño no iba a gatear. No sé por qué, pero como que no acababa de arrancar. Lleva un par de meses intentándolo pero lo único que ha conseguido es ir para atrás un poco.

Bebe gateando

Bebe gateando

Él lo intenta y parece que avanza un poquito, cuando realmente está yendo para atrás. Como yo me pongo a jugar con él y a decirle que venga hacia mí, pues acaba enfadado y llorando al ver que no puede.

En estos últimos días ya ha conseguido algo que no había hecho hasta ahora y es desplazarse pero, en lugar de gateando, arrastrándose. Además, cada día se desplaza más rápido, por lo que no sé si esta es una nueva forma de gateo o es el paso previo para ir gateando por toda la casa.

Como cada niño es un mundo y hay bebés que unas cosas les cuestan más que otras, tendremos que esperar un poquito para ver si lo consigue o no. De todas formas, aunque es bueno que aprendan a gatear porque así fortalecen las extremidades y se preparan para andar, no todos los niños lo hacen.

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Aprendiendo a gatear”

  1. Aimee
    mayo 13th, 2009 @ 14:01

    hola ando preocupado por mi bebe ya entro a los 10 mes y no gatea lei en algunas paginas y dice que tendra probleas enel desarrollo lectoescritura y como cualquier madre ando alarmada, cuandola pongo voca abajo llora y se asusta no quiere entonces no la obligopero pienso que asi nunca aprendera a gatear.
    gracias por su tiempo.
    atte una madre preocupada

  2. Madre primeriza
    mayo 14th, 2009 @ 15:47

    Hola, no te preocupes porque hay niños que gatean pero hay otros que no. Álvaro parece que quería pero no ha conseguido gatear con la soltura de otros bebés. Cada niño necesita su tiempo y desarrolla mejor unas habilidades que otras, así que no te preoucpes, porque que no gatee no significa que tenga problemas el día de mañana. Hay niños que se saltan alguna fase y no por ello tienen ningún problema. Yo intentaría seguir poniéndole boca abajo aunque llore un poquito no pasa nada, y así también coge fuerza en el cuello, piernas y brazos.
    Un saludo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana