Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cuando se sientan los bebes

Desde que tu bebé nace, vas viendo cambios en él desde el inicio, un día te sorprende en unas cosas y otro en otras, y así van pasando los primeros meses.

Pero es al traspasar los seis meses de vida cuando los cambios son aún mayores y mucho más significativos, si bien cada etapa es maravillosa en sí misma.

Bebe sentado

Bebe sentado

Uno de los aspectos más significativos es que tu bebé ya está más tiempo boca abajo y ves como se da la vuelta, tanto para un lado como para otro. Es a partir de este momento cuando empezará a fortalecer la espalda y su columna vertebral, pudiendo mantenerse sentado.

Al principio será normal que pierda el equilibrio con bastante facilidad, cayéndose hacia atrás o hacia los lados, pero poco a poco irá aprendiendo a mantener ese equilibrio y le gustará mucho estar así, ya que su campo de visión se ampliará considerablemente.

También podemos ayudar a nuestro pequeño a fortalecer la espalda sin presionarle ni obligarle, pero sí estimulándole. Por ejemplo, cuando ponía a Álvaro en el cambiador para vestirle o simplemente cambiarle el pañal, jugaba con él a ofrecerle un dedo en cada una de sus manos para que él se agarrara e intentara incorporarse. Es preciso tener mucho cuidado de no hacerle daño ni tirar de las muñecas ni de los brazos del bebé bruscamente. De lo que se trata es de ayudarle no de hacer el trabajo nosotras.

COMENTARIOS

20 COMENTARIOS to “Cuando se sientan los bebes”

  1. dayanara
    julio 23rd, 2009 @ 1:08

    mi bebe tiene 6 meses y no se sienta solito cumplio los 6 meses el 8 de julio y lo estimulo al dia dos veces incluso lo hago desde los tres meses la estimulacion de levantarlo

  2. Madre primeriza
    julio 23rd, 2009 @ 14:34

    Hola Dayanara, piensa que no todos los bebés son iguales. Hay unos que les cuesta hacer algo más que a otros. Por ejemplo, Álvaro apenas si consiguió gatear bien y le ha costado bastante soltarse a andar solo, y en cambio, le han salido prácticamente todos los dientes. Si hablas con otra mamá, seguro que te dice otra cosa. Tienes que tener paciencia y ya verás como el día que menos te lo esperes, él solito se sentará. Continúa estimulándolo y ya verás como al final lo consigues. Saludos

  3. Yesica
    septiembre 18th, 2009 @ 0:17

    mi beba tiene 5 meses y todavia no se sienta sola, pero prefiere estar la mayor parte del tiempo parada, me da cosa que eso le haga mal aunque la peditra me dijo que si a ella le gusta la deje… es normal?

  4. Madre primeriza
    septiembre 18th, 2009 @ 8:16

    Hola Yesica, cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo. No te preocupes por eso más de lo necesario. Igual todavía no está preparado para hacerlo, por lo que tienes que tener un poco de paciencia y ya verás como el día que menos lo pienses te sorprende. Hay muchos niños que gatean de maravilla y Álvaro apenas lo intentó y no por ello es algo raro.
    Saludos

  5. sandy
    enero 25th, 2010 @ 2:39

    ola mi bebe tiene 7meses y medio y todavia no se sienta solo aunke aveces lo sentamos pero kon ayuda de almuadas y exo pero ps no y su prima que tiene ya 8 meses ya se sienta porque sera mi bebe pesa 9kilos y ella un poko menos sera por el peso que el no se aguanta solo o porque tendre ke esperar un poco mas

  6. Damaris hidalgo
    abril 7th, 2010 @ 5:18

    todos no bebes son totalmente diferente aunque sean hermanos no desesperar todo ha su devido tiempo

  7. Madre primeriza
    abril 13th, 2010 @ 22:45

    Hola Damaris, sí, efectivamente creo que cada bebé es diferente y mientras unos hacen algo más pronto que los otros, hay otros bebés que tardan más en otras cosas… sentarse, andar, hablar, unos lo hacen antes y otros después, pero eso no significa que tengan ningún problema, sino que hay que ser pacientes y esperar que cada bebé esté preparado para ir consiguiendo metas.

  8. Karina
    abril 19th, 2010 @ 16:59

    Hola, mi bebé tiene 3 meses 1 semana y 4 días, él quiere sentarse, hace el esfuerzo por estar sentado, levanta la espalda, aún no puede mantenerse, y por complacerlo yo lo mantengo sentadito con mi ayuda, la cuestión es que he escuchado que eso puede hacerles daño, me da miedito. Gracias

  9. Madre primeriza
    abril 20th, 2010 @ 8:14

    Hola Karina, la verdad que con 3 meses, es pequeñito para estar sentado, y lógicamente, si él quiere estar en esa posición, tiene que ser con tu ayuda. De todas formas, también es cierto que cada bebé es un mundo y hay bebés que van por delante que otros en ciertas cosas o que tienen mucha fuerza y quieren empezar a conocer el mundo que les rodea más pronto que el resto. A mí siempre me dijeron que no le obligara a sentarse o a andar, que ellos mismos irían viendo su fuerza y queriendo hacer cada día más, así que ten paciencia y ya verás como en unos meses tu bebé ya sabe mantenerse solito. Ahora, mientras tanto, le puedes ir ayudando un poco pero igual no es muy recomendable tenerlo mucho tiempo sentado.
    Saludos.

  10. ingrid
    noviembre 2nd, 2011 @ 22:28

    hola tengo un bebe de 5 meses y 10 dias que ya se sienta casi solito hoy por primera vez lo hizo y me da mucho gusto

  11. Madre primeriza
    noviembre 23rd, 2011 @ 22:35

    Hola Ingrid, la verdad que sí, que verlos sentados y manteniendo el equilibrio cuando son tan pequeñitos, da gusto verlos…. Mi pequeña también está empezando a sentarse. saludos

  12. Otilia
    abril 23rd, 2012 @ 15:28

    Hola tengo un bebe de siete meses y no se sienta,Se porque es un poco gordito,Que ejercicios le puedo hacer para ayudarle.muchas gracias.

  13. McKinney
    mayo 2nd, 2012 @ 10:08

    Hola tengo un bebe de seis meses y cumplira siete meses el 18 de este mes ( mayo)y no le gusta estar voca bajo lo pongo y al momentico esta llorando estara bien dejarlo llorar para que se accost umber ?pienzo que si lo demo llorar lo que puede pasar es que odie mas ESA posicio y trade mas tiempo en sentarse ,porque todabia no se siesta ayuda gracias

  14. perla
    mayo 25th, 2012 @ 21:19

    Hola mi bebe tiene 3 meses y 1semana mi bebe le gusta estar sentado y ay enbeses k kiere estar parado y da pasitos es normal

  15. Madre primeriza
    julio 26th, 2012 @ 9:59

    Hola Otilia, cada bebé lleva su ritmo… no te apures, que ya verás como poniéndole cada día un poquito, poco a poco va quedándose sentadito. Yo a mi hija le ponía el cojín de lactancia por detrás para que se acostumbrara y así lo conseguí. Ánimo. saludos.

  16. Madre primeriza
    julio 26th, 2012 @ 10:00

    Hola McKinney, a los bebés no les suele gustar estar boca abajo, es normal, y más cuando quieren empezar a coger y tocar todo. De esa forma tienen que hacer mucho esfuerzo y por regla general no les gusta. Pero hay que intentar ponerles todos los días un ratito, para que vayan fortaleciendo la parte del cuello y así hagan ejercicio también. Saludos

  17. Madre primeriza
    julio 26th, 2012 @ 10:01

    Hola Perla, en bebés de tres meses no suele ser normal que quieran dar pasitos, pero es cierto que cada bebé lleva su propio ritmo y seguramente ande muy pronto, aunque yo no te aconsejo que lo dejes andar con tan pocos meses. Saludos.

  18. Mariana
    octubre 13th, 2012 @ 1:57

    Hola mi bebe no se sienta y tiene seis meses y me preocupa si se mantiene paradita pero no se .que puedo hacer .

  19. Madre primeriza
    octubre 15th, 2012 @ 9:41

    Hola Mariana, todavía es pronto. Hay bebés que con 6 meses se sientan perfectamente pero hay otros que les cuesta más. Ten un poco de paciencia. Estimúlale sentándole y poniéndole algún cojín detrás y poco a poco verás como va manteniendo el equilibrio. Un saludo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana