Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Estimular el gateo

Cada bebé incorpora su propio sistema de desarrollo y no es adecuado obligarlo a realizar ninguna cosa. Sin embargo, sí que es cierto que una pequeña ayuda a nuestro bebé potenciará su aprendizaje y le permitirá pasar a una nueva etapa.

Estimular el gateo

Estimular el gateo

Por ejemplo, hay niños que no les gusta gatear por el simple hecho de que no soportan estar boca abajo o porque están regordetes y les cuesta desplazarse. Estos bebés, no obstante, adaptarán sus capacidades a alguna forma de desplazamiento más cómoda para ellos.

Cuando a algún bebé les cueste hacer determinada etapa o fase, conviene estimularle para que “de el primer paso”, lo que le ayudará a perder el miedo y a soltarse.

Igual que para ayudar al niño a dar sus primeros pasos solo, también podemos ayudar a nuestro pequeño a que gatee con una serie de consejos:

 – Ponle ropa cómoda para que se pueda mover bien así como calcetines para que sienta la superficie por la que se desplaza.
 
 – Es importante que la mamá y el papá le imiten. Así no se siente tan sólo y lo entenderá como un divertido juego.

 – Coloca delante de él y a poca distancia algunos de sus juguetes para captar su atención. Esto hará que quiera ir a por ellos.

 – Cuando por fin se suelte, déjalo gatear a su aire para que explore y curiosee a su alrededor (siempre y cuando no haya ningún peligro).

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana