Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Yo condeno la Violencia de Género

j789Las ilusiones del comienzo, las risas y las sorpresas dieron paso a algo distinto entre nosotros.

Nunca fui consciente del momento en el que todo cambió o si fui yo la que hizo algo mal.

La culpa me sacudía a diario y como si de una gran losa sobre mis hombros se tratara, cada día me costaba más que el anterior.

Al principio fueron gritos y desprecios, malas caras y ausencias de todo tipo. ¿Dónde estaba ese amor de años atrás? ¿Dónde estaban esas miradas cómplices y esas caricias?

Todo se desvaneció como por arte de magia y de la noche a la mañana estaba sola, sumida en mi mundo y con miedo, con mucho miedo.

Un día era el alcohol, otro el trabajo, pero igual que me enamoré, me desenamoré y ya nada tenía sentido.

No tenían sentido sus palabras, no tenía sentido su presencia y mucho menos sus golpes.

Lloré, me derrumbé hasta llegar al abismo pero un día me di cuenta que era yo la que tenía que plantar cara a la situación, que era yo la que tenía que luchar por mi vida y salir adelante y con él eso era imposible.

Sabía que no sería fácil, sabía que los obstáculos del camino llegarían a ser harto difícil, pero estaba decidida a luchar por mi felicidad, por mi futuro.

El primer golpe fue lo que me hizo abrir los ojos, darme cuenta de lo que estaba viviendo y aunque intenté flagelarme y asumir los errores que hubiera cometido, hoy sé que esto no es así, que nadie debe ser maltratado, bajo ningún concepto, sexo, raza o religión, lo mismo me da.

Somos personas, somos mujeres que luchamos contra todo tipo de VIOLENCIA DE GÉNERO, ya sea física o psicológica.

Un mañana mejor y optimista está por llegar, no lo dudes nunca, sólo hay que encontrar el camino, cerrar una puerta y abrir otra aunque cueste, aunque los recuerdos y el dolor pesen en ocasiones mucho más que todo lo que está por llegar, pero algún día sabrás que hiciste lo correcto.

Yo condeno la violencia de género… ¿y tú?

Esta es mi aportación a la condena contra la violencia de género que se celebra el próximo día 25 de Noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

25noviembre_dia de no contra las womwns

COMENTARIOS

14 COMENTARIOS to “Yo condeno la Violencia de Género”

  1. Zulema
    noviembre 19th, 2013 @ 13:43

    Pensaba escribir algo sobre el tema pero desconocía esta iniciativa,intentaré unirme. Me ha gustado mucho tu texto a pesar de la tristeza que conlleva, mucho ánimo guapa!! Yo por supuesto también condeno la violencia

  2. Madre primeriza
    noviembre 19th, 2013 @ 13:54

    Muchísimas gracias ZULEMA. No es algo que me haya pasado a mí, aunque lo he querido contar en primera persona. Lo importante es que se puede gritar que se puede, que aunque cueste, se puede salir de ese pozo sin fondo que es el maltrato. Las mujeres somos mucho más fuertes de lo que imaginamos, aunque a veces no nos lo creamos. Y aunque triste, me alegro que te haya gustado. Un besazo!

  3. El rincón de Mixka
    noviembre 19th, 2013 @ 15:16

    Primero de todo gracias por unirte a la iniciativa Noe… Gracias de corazón por el apoyo.

    En segundo lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, nadie, NADIE tiene derecho a maltratar a una tercera persona, ya sea verbal o físicamente. No debemos tolerar ni mirar hacia otro lado. También está en nuestras manos denunciar cualquier tipo de violencia que podamos observar. Tender una mano. Una vida vale mucho, es el mayor patrimonio que tenemos las personas… Y no debemos olvidar que hay muchas mujeres que «mueren en vida» diariamente. Por todas ellas, por las que salieron adelante y por las que no pudieron luchar, #MFYoCondeno.

    Un abrazo preciosa.

  4. Madre primeriza
    noviembre 19th, 2013 @ 15:26

    GRACIAS A TI VERO! Desde luego, en algo tan importante no podía faltar (aunque a veces no me entere a tiempo, jajaja). Todas las mujeres deben saber que pueden luchar y salir adelante y sobre todo, no permitir ningún tipo de maltrato. Seguiremos apoyando desde aquí. Un besito. #MFYoCondeno.

  5. Carolian
    noviembre 19th, 2013 @ 16:20

    Apoyo la denuncia y también condeno este tipo de relaciones insanas y destructivas, aunque ojalá llegue el día en el que no haya que recordar ni celebrar un día de lucha contra la violencia de género

  6. Madre primeriza
    noviembre 19th, 2013 @ 16:27

    GRACIAS CAROLIAN! Sin duda, lo importante sería no tener que recordar ni celebrar este día. Ojalá llegue ese día que comentas. En la educación de nuestros hijos, en sus valores está el futuro. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Un beso!

  7. Pao y Muriel
    noviembre 19th, 2013 @ 17:44

    Noe… desgarrador relato… pero necesaria reflexión!!!

    Condenemos, denunciemos la violencia de género!

    Un abrazo muy grande, muak!!!

  8. Madre primeriza
    noviembre 19th, 2013 @ 17:53

    AINS PAO… Ya lo creo que es desgarrador y lo peor de todo es que hay mucha verdad en él, que mucha gente puede sentirse identificada y eso es lo que más tristeza me produce. Esperemos que con el esfuerzo de todos consigamos erradicar algún día esta lacra de la sociedad. Un besazo enorme y gracias por estar ahí siempre!

  9. marta
    noviembre 19th, 2013 @ 21:49

    Me ha encantado, la manera de contarlo, y de dar esperanza, tan necesaria para algunas personas!

  10. Madre primeriza
    noviembre 19th, 2013 @ 23:12

    MARTA…has captado lo que quería transmitir. La esperanza es lo último que se pierde… sin esperanza no vamos a ningún sitio. Un besazo!

  11. Trimadre a los treinta
    noviembre 25th, 2013 @ 20:37

    Madre mía, qué relato más impactante y más bien escrito!!
    Gracias por compartirlo!
    Un besazo

  12. Diario de una madre
    noviembre 26th, 2013 @ 15:32

    VERO…. GRACIAS MI NIÑA!!! Jooo, ayer cuando ví tu comentario me alegraste el día…jejejeje. Y eso pese a que es una historia triste que desgraciadamente ocurre más a menudo de lo que quisiéramos.
    Un besazo bonita!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana