Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Origami Aviones de Djeco

Hace relativamente poco tiempo descubrí una nueva palabra para designar a la papiroflexia de toda la vida, esa que hacíamos de peques y que por lo menos a mí me encantaba. Hoy en día, a ese arte se le llama Origami, el arte de origen japonés del plegado de papel con el objetivo de obtener formas variadas, sólo con las manos, sin usar tijeras ni pegamento.

origami_djeco

Y seguramente, la forma estrella, esa con la que disfrutábamos tanto y repetíamos una y otra vez eran los aviones. Primero por el mero hecho de construirte tu propio avión y segundo por lanzarlo y ver si realmente volaba y llegaba lejos. ¡Qué de recuerdos me han venido a la cabeza en un momento! Jejeje

PhotoGrid_1412066820831Así que para no perder la tradición y enseñar a mi hijo a hacer aviones de papel, me hice con este pack de origami de aviones de Djeco y nos encantó.

Si hacer un avión de papel con una hoja en blanco ya queda chulo, imagínate hacerlo con hojas de colores, donde el resultado es un avión espectacular y donde además podrás ponerle una pegatina con el piloto que quieras de los modelos que te vienen. ¡Simplemente genial!

A mi hijo, además de tenerle entretenido un buen rato, este juego me sirve también para desarrollar su motricidad fina, para que se fije dónde tiene que ir plegado el papel, para coordinar una punta con otra, etc.

Pero no sólo hay aviones, puedes encontrar otras muchas formas, sólo te hace falta saber la que quieres y dejar volar tu imaginación.

PhotoGrid_1412066944097En este en concreto, dispondrás de:
5 modelos diferentes de aviones (4 hojas por cada modelo)
Pegatinas con los pilotos
Folleto ilustrado con las instrucciones y pasos a seguir en cada modelo.

Este juego de Origami lo podéis adquirir aquí, este es el sitio más barato donde lo venden de los que he visto por Internet. Además, en su página web, Stoksdidactic.com podrás encontrar muchos otros juguetes según edades, marcas u objetivos que se persiguen.

¿Vemos qué avión llega más lejos? ¿Hacéis cosas con Origami?

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Origami Aviones de Djeco”

  1. Una princesa guisante
    octubre 1st, 2014 @ 10:34

    Me encanta la papiroflexia!! Y eso que no se hacer nada mas que barcos y aviones!!! jejejeje pero es mi asignatura pendiente. De vez en cuando pienso que tengo que buscar vídeos o libros y aprender, a ver si me animo ahora en la baja! 😉

  2. Diario de una madre
    octubre 9th, 2014 @ 9:47

    Sí, a mí me encantaba de peque y me gustaría que mis hijos disfrutaran con ella también. Yo sé hacer flores con servilletas o papel de seda, jejeje y siempre que vamos a algún sitio a tomar algo, allí que tengo a todos los niños pidiéndome una…jajaja. Yo también lo pienso, pero es que ya no me da la vida para más, me lo apunto como tareas pendientes. Por cierto, enhorabuena y un besazo!!!

  3. Pensamiento Divergente
    octubre 10th, 2014 @ 11:20

    Bueno , no es que hoy en día se le llame Origami , es que este arte viene de Japón , donde se inventó y Origami es como se llama en japonés.
    Y tiene muchos beneficios para las personas que lo practican , por ejemplo, mucha visión espacial y geométrica.

  4. Diario de una madre
    octubre 13th, 2014 @ 15:26

    PENSAMIENTO DIVERGENTE… jajaja, sí, es cierto!!! Tienes toda la razón. Y efectivamente, tiene muchísimos beneficios.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana