Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Halloween y la Noche de brujas

Hoy en día, hablar de Halloween es pensar en calabazas, murciélagos, disfraces de brujas, vampiros, fantasmas, niños divirtiéndose en las puertas de las casas con el famoso “truco o trato” (trick or treat), en definitiva, una fiesta divertida que cada vez está más instaurada en nuestro país.

Pero esta fiesta tal y como la concebimos no tenía este mismo significado años atrás, ya que estaba asociada a la muerte, las almas, las brujas y demás misterios relacionados con la muerte. Su origen lo encontramos en los celtas.

¿Pero qué significa Halloween? Halloween significa «All hallow’s eve», palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa «víspera de todos los santos«, o “Noche de brujas” ya que se refiere a la noche del 31 de octubre.

A mí personalmente me da un poco de cosa todo este ambiente, y los mitos y leyendas que sobre este día circulan, aunque reconozco que a día de hoy es más una diversión para los niños que otra cosa.

Aquí os dejo una divertida canción en inglés de Halloween, que mi hijo ha aprendido en el colegio por si os animáis a enseñársela a vuestros peques:

What are you for Halloween?
What are you for Halloween? (repeat x 4)
I’m a ghost, I’m a ghost, I’m a ghost for Halloween
I’m a witch, I’m a witch, I’m a witch for Halloween

What are you for Halloween? (repeat x 4)
I’m a pumpkin, I’m a pumpkin, I’m a pumpkin for Halloween
I’m a mummy, I’m a mummy, I’m a mummy for Halloween

Here we go! Pumpins sit down, sit down
Witches spin around, spin around
Mummy’s stomp your feet, stomp your feel
Ghost’s fly away, fly away!

What are you for Halloween? (repeat x 4)

Happy Halloween!

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana