Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Nuestro Primer Calendario de Adviento

El otro día os comentaba lo que era un Calendario de adviento y en qué consistía.

Este año, decidí hacer por primera vez uno con mis peques, así que pensando con qué lo podríamos hacer (quería algo que fuera reciclado y que lo pudieran hacer los niños), se me ocurrió utilizar los rollos de papel higiénico que voy guardando en casa para cuando hacemos manualidades (con ellos hemos hecho mariposas, papá noeles y los últimos fueron en halloween cuando hicimos fantasmas y vampiros).

Es un material que se puede pegar, pintar, recortar, decorar y sobre todo, económico.

PhotoGrid_1385468734464_ok

La idea era pintarlos, ponerles gomets y pegatinas, pegarles trocitos de papel, pegarles bolitas, decorarlos con purpurinas y rotuladores, etc. Las posibilidades son infinitas. Pero tengo que dar también las gracias a Una Princesa Guisante porque fue ella con su adelanto del calendario que estaba haciendo con Guisante la que me acabó de inspirar.

Puede que no sea el Calendario más glamouroso del mundo, pero por lo menos sé que es el calendario que han hecho mis pequeños, así que si yo estoy contenta, imaginaos ellos cada vez que lo ven y dicen… “este lo he hecho yo”.

PhotoGrid_1385468556181_ok

Cada rollo hay que marcarlo con un número del 1 al 24 (del 1 de diciembre al 24 de diciembre). En el interior, podemos meterles alguna pequeña sorpresa como pegatinas, gomets, cromos, caramelos o chocolates y cada día, hay que abrir uno para ver qué contiene y esa es la cuenta-atrás de la Navidad.

PhotoGrid_1385468649049_ok
Para los peques es algo emocionante, porque saben que además de faltar un día menos para Navidad, también tienen su sorpresa diaria, así que están emocionados.
PhotoGrid_1385541604844-ok
Como dos calendarios no nos daba tiempo a preparar (el próximo año intentaré hacerlo con más tiempo), hemos decidido hacer este y comprar el típico con las ventanitas con motivos navideños con la chocolatina, así cada día ambos pueden ir abriendo uno cada uno.
PhotoGrid_1385541657969_ok
Y he aquí el resultado del nuestro… ¿Qué os parece?

2013-11-26 13.27

Los materiales que he usado:
-24 rollos de papel
-Cartulinas de colores
-Gomets
-Pegatinas para decorar
-Pinturas, ceras y rotuladores
-Papeles de colores
-Bolitas de algodón
-Y cualquier cosa que los peques puedan manipular y pegar.

 

COMENTARIOS

6 COMENTARIOS to “Nuestro Primer Calendario de Adviento”

  1. Zulema
    noviembre 27th, 2013 @ 13:45

    Me ha encantado tu idea, y además mientras lo miraba he pensado que se podrían colgar de algún palo con hilos, e incluso cerrarlos por debajo con algún papel finito también y su hijo para que lo abran cada día tipo piñata… pena que este año ya no me dará tiempo, pero me lo apunto para el próximo sin duda

  2. una mama practica
    noviembre 28th, 2013 @ 14:47

    Os ha quedado muy chulo! Y lo que vale aun mas, seguro que los peques estan emocionados y orgullosisimos de su obra. A mi este año me lo han regalado ya hecho, pero el año que viene que la peque sera algo mas mayor, espero hacer algo con ella tambien. Un beso

  3. Bea mamadedos
    noviembre 29th, 2013 @ 0:02

    Me encanta!!!!!!!!!!!!! Y deben estar tan felices al verlo…… Me gusta ver como hacéis manualidades en familia!!!!!!

    Un besito y el domingo primer regalito!!!!!!

    Un beso cielo ( hoy me quedo por aquí)

  4. ¡Mama qué sabe!
    noviembre 29th, 2013 @ 17:22

    No es por nada, pero es una pasadaaaa! Genial además la participación de los peques porque esos momentos vividos a que no se venden con los manufacturados? jajajaja.
    Es un puntazo de familia creativa! Muackis y feliz finde!!!

  5. mamá puede
    noviembre 30th, 2013 @ 17:44

    ala que chulo!! sobre todo porque lo han hecho ellos!!
    Me temo que ya no me da tiempo a recolectar tantos rollos de papel de hoy para mañana, pero el próximo año intentaré estar mas avispada

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana