Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Opera y danza para niños en el Teatro Real de Madrid

¿Quién dijo que la Ópera y la Danza eran sólo para adultos? Os propongo un evento que he leído en ociomadriz, un blog que propone alternativas de ocio en Madrid y que me ha entusiasmado. Se trata de Ópera y danza para niños en el Teatro Real de Madrid. Sí, sí, estáis leyendo bien, es una actividad para los más pequeños de la casa que tiene lugar en un escenario mágico, El Teatro Real. Y si necesitas alojamiento para ir a la capital, puedes encontrarlo aquí.

Opera y danza para niños

Opera y danza para niños

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los niños y los padres estamos deseando salir a la calle, respirar aire puro así como acudir a espectáculos o eventos que se salgan de la rutina habitual.

Esto no debería ser así, ya que hoy en día hay muchas alternativas de ocio y cultura para los bebés y los niños de todas las edades. Y lo que es más importante, a precios bastante asequibles. Inculcar a los niños estos valores y hacerles ver la diversidad de valores que nos transmiten estos espectáculos culturales es tarea de los padres que no debe pasar desapercibida.

Los más pequeños acogen estas actividades con ilusión y magia, y sin darnos cuenta les hacemos partícipes de un desarrollo intelectual que el día de mañana tendrán interiorizado, sabiendo valorar y respetar estas actividades artísticas.

Gracias a la iniciativa pedagógica promovida por el Teatro Real, ahora también los más pequeños forman parte de la programación anual de la Ópera de Madrid. Este es el tercer año consecutivo que el teatro se compromete con los niños, los padres y los profesores para ofrecer una serie de espectáculos que acerquen a los niños y jóvenes al hasta ahora exclusivo e ilustre mundo de la ópera y la danza. Esta nueva edición ha sido diseñada según el Teatro Real “con mayor precisión, compromiso y riesgo”, aunque manteniendo sus señas de identidad: diferenciación de edades, dos escenarios diferentes (Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid y el Teatro Real) y apoyo al profesorado.

Además de ópera, teatro y danza es bueno que sepáis que el Departamento de Actividades Pedagógicas del Teatro Real organiza otras actividades con las que intenta acercar estas artes a los escolares y a sus profesores. Realiza visitas guiadas especiales, promueve cursos de formación del profesorado y diseña pequeños programas para que los alumnos y profesores de institutos trabajen en las aulas con obras que allí se producen y representan.

Fuente: Ociomadriz

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “Opera y danza para niños en el Teatro Real de Madrid”

  1. cristina santolaria renau
    enero 24th, 2010 @ 18:46

    Me gustaría saber si tienen para mayo (dias 20 y 21)algún espectáculo de ópera, ballet clásico o concierto para niños de 6º de Primaria.
    Gracias

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana