Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La opcion de un canguro

Cuando ves que día a día tu jornada laboral se alarga más de la cuenta, cuando no te da tiempo de ir al súper, de ir al gimnasio, de llevar la vida que llevabas antes de ser madre, puedes plantearte diferentes opciones, dependiendo de la edad de los niños existe la posibilidad de apuntarles a actividades extraescolares, sin embargo muchas familias sienten un sentimiento de culpabilidad ante este hecho ya que creen que es desatender a los niños, otras optan por dejarles al cuidado de los abuelos, u otros familiares, sin embargo un exceso de dedicación en ambos casos puede ser perjudicial para los niños.

canguroencasaLo mejor es una integración de diferentes actividades sin que los niños vean su vida demasiado limitada, encuadrada y rutinaria. La contratación de una canguro que pueda ayudarles con los deberes y además enseñarles juegos, actividades lúdicas o aportarles un valor añadido mediante el aprendizaje de un idioma puede beneficiarles en muchos aspectos, para su desempeño como personas y en el aula. La clave está en elegir un profesional que pueda encajar con tus hijos, puedes encontrar alguien preparado, con estudios, un buen currículum y referencias en esta web www.canguroencasa.com.

Si además tus hijos son ya mayores y tienen alguna dificultad con alguna materia en concreto es posible que el profesional a contratar deba ser alguien con una orientación en la educación y que pueda dedicarse en exclusiva a un tema o a unas tareas, en ese caso también puedes optar por la contratación de profesores particulares o bien, llevarlos a alguna academia especializada que podrás encontrar en www.topformación.com.

Tu tiempo, pero sobretodo la educación de tus hijos es un hecho que puede solucionarse de una forma más o menos sencilla siempre y cuando acudas a buenos profesionales, sin olvidar que los niños para crecer en un entorno saludable deben estar cerca de su familia, con otros niños y teniendo tiempo para actividades de ocio y lúdicas, a la par que aquellas que impliquen disciplina y orden.

¿Qué opináis de estas opciones?

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “La opcion de un canguro”

  1. Marta
    febrero 27th, 2014 @ 15:24

    Yo espero poder disfrutar de momentos de calidad con mis hijas. Es cierto que es poco tiempo el que nos da el tener un trabajo, pero no cambio por nada del mundo la mañana que estamos media hora en el trabajo haciendo cosas antes de llevarla al colegio, o las tardes interminables de casi dos horas hasta que nos ponemos con las rutinas de duchas y cenas. en un futuro… Ya veremos.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana