Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

No al posible cierre del Clan

Consternada, escéptica y hasta un poco de bajón por la noticia del posible cierre del CLAN. Así es como me sentí cuando llegó a mis oídos esta información.

Para los que aún no lo sepan, comentaros que debido a los recortes de la televisión pública, canales como el Clan o Teledeporte, así como algunos programas y series, corren peligro.

Espero que todo quede en un rumor, porque somos muchas las familias que les ponemos este canal de televisión a nuestros hijos y donde hay muchas series que les gustan a nuestros peques.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha advertido de que Clan es «un canal imprescindible» para cumplir la misión de servicio público que tiene encomendada RTVE y ha recordado que el recorte de 204 millones de euros del Gobierno a los presupuestos de la pública no debería afectar «a sus señas de identidad como medio de servicio público».

Desde luego que estoy totalmente de acuerdo con la AUC, y el Clan oferta una programación infantil de calidad que no puede desaparecer así por así.

Sólo espero que a los que les toca decidir, reconsideren esta opción y velen un poquito por el público infantil. Y series como Dora La Exploradora, Bob Esponja, Los Gormitis, El Tio Vivo Mágico, Peppa Pig, Caillou, Pocoyó, Lazy Town, Arthur, Baby Looney Tunes, Chuggington, Scooby Doo, entre otros.

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “No al posible cierre del Clan”

  1. Miguel
    marzo 6th, 2012 @ 19:50

    Me parece injusto que quiten Clan mi canal
    favorito porque no quitan otro canal como la 2.
    Miguel Palomares Alises. 9 años

  2. Madre primeriza
    marzo 6th, 2012 @ 23:27

    Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario. Pues sí, la verdad que el clan es el canal preferido de muchos niños, así que espero que no lo cierren y podamos seguir disfrutando de tus series favoritas. Un abrazo.

  3. AangelL
    marzo 13th, 2012 @ 3:41

    Yo también me quedé alucinado pero mirando un poco por internet parece poco probable que cierren Clan. Dejo enlace con la respuesta del PP a la polémica.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/03/02/consejeros-josep-manuel-silva-pp-ramon-moreno-consejo-rtve-recortes-clan-teledeporte-alarma-polemica.shtml

    Saludos! 😉

  4. Madre primeriza
    marzo 13th, 2012 @ 8:29

    Hola Angel, muchas gracias por tu comentario y el enlace. La verdad que sí, que espero que así sea, y se quede sólo en un rumor. Saludos.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana