Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La habitacion del bebe

Preparar la habitación de mi bebé fue algo muy emotivo e ilusionante. Es como la primera gran certeza de que el niño está próximo y ya tienes que prepararle todas sus cosas.

Es curioso ver cómo a todas las madres, lo primero por lo que nos da cuando sabemos que estamos embarazadas es por pintar la habitación del bebé y más tarde decorarla.

habitacion del bebe

habitacion del bebe

Os aconsejo que no lo dejéis para última hora, ya que a medida que avanzan los meses de embarazo, tendremos menos tiempo y estaremos menos ágiles, por lo que todo es más dificultoso. Empezar a saber lo que quieres a partir del tercer mes es lo ideal.

Con la habitación de Álvaro empezamos al cuarto mes. La cama ya la teníamos, así como el mueble, por lo que sólo nos faltaba decidirnos por la cuna y el color de las paredes.

Como las cortinas y los nórdicos los teníamos naranjas y amarillos, decidimos pintar la mitad de la pared blanca y la otra mitad color naranja pastel. No sabíamos muy bien cómo iba a quedar pero el resultado fue espectacular.

Además, pusimos una cenefa de Winnie the Pooh en color azul y varios cuadros y siluetas de los amiguitos de Winnie por la parte de la pared blanca y la verdad es que nos quedó muy bien.

El único mueble que metimos fue la cuna. Nos gustó una sencilla de color madera natural, que se podía convertir en sofá y más tarde en escritorio. La habitación de mi pequeñín es pequeña, por lo que no era aconsejable meter demasiadas cosas ya que la sensación sería de abarrotamiento. Además, cuando el niño vaya creciendo querrá tener su espacio para jugar y divertirse, por lo que cuantas menos cosas tengamos por medio mejor.

La experiencia de decorar la habitación de tu hijo es algo sensacional. Empiezas a pensar en cosas que te gustaría para tu bebé y poco a poco va tomando forma.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana