Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La habitacion del bebe: consejos para su decoracion

Mobiliario infantil

En el mercado existe una amplia variedad de mobiliario infantil así como accesorios que puedas necesitar para preparar y decorar la habitación de tu bebé.

De todos ellos, hay unos que son indispensables y otros que son opcionales, o más bien, que están en función del espacio y el tipo de habitación que tengamos.

Un aspecto importante a tener en cuenta es no cargar la habitación, ya sea con muebles, accesorios o colores fuertes.

Muchos muebles en poco espacio darán la sensación de una habitación más pequeña de lo que en realidad es, además de dificultar la estancia en ella, debido al poco espacio disponible. Así mismo, una sobrecarga de accesorios, tales como peluches, juguetes, libros, etc., dificultará la limpieza, siendo esto muy importante para la salud del bebé.

Y en cuanto a los colores, es aconsejable usar colores suaves o pasteles, para que junto con la iluminación, la sensación de amplitud sea mayor. Además, muchas teorías afirman que los colores suaves relajan y tranquilizan a los niños, mientras que los colores vivos o fuertes, les agitan y les ponen muy nerviosos.

La iluminación así como la ventilación de la habitación son otros aspectos a tener en cuenta. Un buena iluminación va a provocar el efecto de hacer más grande la habitación, además de ahorrarte una buena suma de dinero en la factura de la luz. En cuanto a la ventilación, también es muy importante, ya que una buena ventilación en la habitación es vital para que el niño duerma bien y esté a gusto.

Foto: El Osito Azul

COMENTARIOS

7 COMENTARIOS to “La habitacion del bebe: consejos para su decoracion”

  1. Ideas de Decoracion
    abril 1st, 2012 @ 0:12

    Impecable información sobre la decoracion. Saludos

  2. Madre primeriza
    abril 12th, 2012 @ 13:53

    Hola, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste. He estado echando un vistazo a su web y me ha gustado mucho. Saludos

  3. Maria
    junio 20th, 2013 @ 17:08

    Buenos días, no nos importaría que usasen nuestras fotos pero por favor, mencionen nuestra tienda y web http://www.elositoazul.es

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana