Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Libros infantiles de Realidad Aumentada para diversión y conocimiento

egipto1111111.pngLos libros de realidad aumentada (RA) hacen que la lectura sea más atractiva para los niños porque las páginas tienen elementos interactivos muy divertidos que hacen que la lectura vaya más allá del libro. Para leerlos hace falta un móvil o tablet con cámara y la app de lectura que corresponda al libro.

Son libros para fomentar la participación del niño durante la lectura y donde los escenarios y los personajes cobran vida cuando sitúas el móvil sobre una zona de la página y en la pantalla te aparece información complementaria a la que encuentras impresa.

Es una dinámica genial para libros de conocimientos, como por ejemplo la colección Grandes Civilizaciones de Parramón con títulos como Egipto o Roma. La RA ofrece la posibilidad de ampliar información sobre todos los elementos que vamos encontrando en el libro y profundizar en los conocimientos al mismo tiempo que los pequeños se divierten.

portadaroma_iipfqqpEs una tecnología derivada de la Realidad Virtual y hace que los libros sean un híbrido entre juego y lectura y que reúnan lo mejor del formato físico y el digital. Por ahora no sabemos cómo se acabará usando la realidad aumentada en general, ni en relación a los libros infantiles en particular, pero lo que es seguro es que ofrece grandes posibilidades para los libros educativos porque potencia la capacidad explicativa de las obras infantiles y proporciona otra forma de aprender, más visual, de manera que se complementa muy bien con el texto para aquéllos niños que tengan más dificultades para aprender leyendo texto y prefieran una aproximación gráfica al conocimiento.

Además es una colección que ofrece a los profesores y pedagogos la posibilidad de explicar temas de historia de una manera alternativa y de usar estos libros para complementar las opciones de libros de texto. Para los padre y madres es genial porque son libros para leer, mirar y comentar juntos y sorprenderse con las curiosidades de las grandes civilizaciones de la historia.

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “Libros infantiles de Realidad Aumentada para diversión y conocimiento”

  1. Beatriz
    septiembre 6th, 2016 @ 15:32

    Que bueno! no sabía que existieran estos libros! El de Egipto me lo compraré no sólo para que aprendan mis hijos sino para revivir yo también mi viaje a Egipto! Qué genial!

    Gracias!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana