Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Desde los ojos de Lucas

LucasUn barco en medio de la nada o en la otra parte del mundo. Unos marineros que cada día realizan un duro trabajo pero que todas las noches obtienen una recompensa, seguramente es la única distracción de todos ellos y la que esperan con más ganas. El fútbol…

… de la voz e imaginación de Lucas, uno de ellos que cada noche desde su camarote narra un partido, ya sea del Mundial o la Champions.

Su ardua labor diaria, su soledad en alta mar es recompensada con la voz de Lucas todas y cada una de las noches desde su camarote, hasta que Lucas decide que ha acabado todo y quiere dormir.

Una fantástica forma de hacer comunidad entre los marineros de La bicicleta del Colón, de realizar apuestas a ver quién va a ganar un partido y pasar a la siguiente fase, en definitiva, de emocionarse y sentir dentro de su mundo aislado.

Sin duda, Desde los ojos de Lucas es un magnífico libro con un sorprendente final donde se trata la soledad y la incomunicación. Y cómo con un poco de imaginación podemos superar muchas adversidades y dar un paso para adelante.

Su autor, Juan Carlos Quezadas, con una narración poética, nos traslada a su mundo a lo que además hay que unir las ilustraciones de una joven artista italiana Arianna Vairo.

Para los que les guste el fútbol, es de obligada lectura. Y para los que no, también.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana