Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Libros infantiles de bomberos

Hoy hablamos de libros infantiles de bomberos. Estos dos libros que os traigo, van sobre bomberos pero son muy diferentes entre sí.

SBELEJRE_0Uno es Libro de acción ¡Al rescate! un libro juego de gran tamaño, con figuritas de madera que reproducen los coches de rescate de bomberos, de guardacostas, ambulancia y policía. Estos pequeños juguetes sirven para que los niños puedan interactuar perfectamente con el libro y conviertan la lectura en un juego y en un episodio lúdico y divertido de sus vidas. Este libro lo consigue al 100%, ya que todo él es una aventura de rescate. Una primera “lectura jugada” del libro consiste en insertar los coches de madera en los espacios que hay habilitados en cada página. Con esto, el niño mejorará sus conceptos espaciales y lo consciencia de las formas geométricas, pues es la misma mecánica que cuando tienen que insertar formas geométricas en los agujeros correspondientes. En todas estas páginas-juego los pequeños deberán seguir la historia que propone el libro y seguir a los bomberos en su aventura de rescate. La segunda parte del libro es una página desplegable al final del libro que representa una ciudad. Aquí los peques pueden jugar con libertad con los cochecitos y montar su propia historia. Un libro para leer, interactuar manualmente con él, jugar y con un escenario para montar tus propios juegos libres.

Otro libro de temática de bomberos que también es de Panini Books es el Mini Diccionario por imágenes Los bomberos. Este es un pequeño libro muy vistoso que tiene otro enfoque, un enfoque de conocimientos pero lo plantea de una manera muy amena y basada en las imágenes. Es un libro muy completo para dar a conocer un oficio en todo su alcance. Guiado a través de ilustraciones y texto muy claro vamos haciendo un recorrido por toda la actividad de los bomberos. Los niños pueden sentirse identificados porque la historia empieza con una visita de un colegio al parque de bomberos, donde les explican todo lo que hacen. Además de esto, el libro nos ofrece un paseo por todas las partes de la actividad de los bomberos, desde su entrenamiento a cómo apagan incendios, pasando por rescates en el mar, en la montaña y situaciones de riesgo como incendios forestales, animales peligrosos o accidentes de coche.

Seguro que a los niños les encanta saber más sobre el mundo de los bomberos.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana