La pasión por la aviación de un joven llamado Torben Kuhlmann unido a su talento como ilustrador, ha hecho que Lindberhg. La increíble aventura de un ratón volador sea un auténtico tesoro, uno de esos libros para niños y adultos donde se pueden sacar diferentes lecturas y que de una forma u otra, despierta la curiosidad por saber más acerca de muchos temas tratados en él.
Todo comienza cuando un pequeño ratón de biblioteca se da cuenta un día que todos sus amigos ratones habían desaparecido. Pensó que se habían ido a América, ya que corrían tiempos difíciles para los ratones en su ciudad, por la aparición de las ratoneras. Él, que había estado ensimismado leyendo los libros de los humanos no se había enterado y de golpe y porrazo se encuentra solo y acechado por los gatos, los búhos y la dificultad de encontrar comida.
Ante ese nuevo panorama, decide irse él también a América en busca de una vida mejor y a reencontrarse con sus amigos. La idea de cómo hacerlo se la dan los murciélagos. ¡Irá volando!
Su ingenio, su tesón y sus ganas de conseguirlo hacen que tras varios intentos y muchos peligros, consiga crear un aparato capaz de volar con el que conseguir su sueño. Para terminar convirtiéndose en un auténtico héroe tanto para los ratones como para los humanos, entre ellos un niño llamado Charles Lindbergh, quien también soñaba con conquistar el cielo algún día.
Sin duda, este libro ilustrado es un precioso guiño a Lindbergh, un piloto estadounidense y un pionero de la aviación, ya que fue el primero que consiguió cruzar el Atlántico en su avión monomotor sin escalas.
Un libro en el que las ilustraciones parecen cobrar vida y donde muchas de ellas nos sumergen en grandes momentos históricos, como pueden ser los movimientos migratorios con los trenes y los barcos o la importancia que empieza a adquirir la prensa escrita.
Una aventura extraordinaria sobre el exilio y la historia de la aviación, con un anexo final que recoge las proezas de grandes aviadores, todo un acierto de la editorial Juventud y que se ha convertido en un éxito de ventas.
Recomendado para niños a partir de 8 años.