Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Los Atrevidos en busca del tesoro

2015-12-02 11.58.26En los últimos meses, me empieza a interesar mucho todo lo que tiene que ver con las emociones, la forma de afrontarlas en los niños, cómo mejorar su autoestima, sus miedos, o como controlar la rabia, así que desde que he conocido esta colección infantil de El Taller de las Emociones de Elsa Punset para entrenar la inteligencia emocional no puedo estar más encantada.

2015-12-02 11.58.46Sin duda, creo que es todo un acierto y son unos libros preciosos, con unas ilustraciones geniales donde los protagonistas, Alexia, Tasi y su perro Rocky, Los Atrevidos, se enfrentarán cada noche a aventuras donde serán sus emociones las que salgan fortalecidas de cada una de ellas.

De la mano de la gaviota Florestán, el entrenador de emociones, cada título de la colección será una búsqueda incesante de una emoción en concreto y aprender la forma de gestionarlas, ya sea poniéndoles nombre, calmándolas o transformándolas.

2015-12-02 11.58.56En Los Atrevidos en busca del tesoro, nuestros amigos tienen la autoestima un poco por los suelos, pensando que no valen para nada por ser bajos o por no  hablar bien, pero con la misión que la gaviota Florestán les confía, que es buscar a unos exploradores que se han perdido en el Polo Sur y con la ayuda de la caja del tesoro, serán ambas cosas lo que les haga ver que el mejor tesoro del mundo está dentro de uno y que cada uno tiene un algo especial que sirve para ayudar al resto.

Mediante retos, aventuras divertidas y unas situaciones de lo más cotidianas, los niños pueden trabajar sus emociones y reforzarlas a través de El Taller de las Emociones del final, donde la autora nos propone una guía para padres y educadores donde nos da ideas y estrategias para ayudar a nuestros hijos a tener una buena autoestima (en este caso).

2015-12-02 11.59.21Este es el segundo éxito del libro, bajo mi punto de vista. Primero mediante un cuento nos hace entrar en materia, un cuento donde los niños pueden aprender y extraer muchas cosas para más tarde, en familia, trabajar y reconocer las distintas emociones y poner remedios para controlarlas y saber usarlas lo mejor posible.

De verdad os digo que la lectura de este libro me ha dejado con ganas de más, así que va a ser una colección imprescindible en casa a partir de ahora.

De momento sólo hay dos títulos en la Colección, que podéis ver aquí.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana