Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Realidad aumentada

9788434210561_04_hLa realidad aumentada es una tecnología que, en este caso, amplía el contenido de la lectura y lo enriquece con una app. De esta manera se quiere ampliar el estímulo que la lectura supone para los niños. Concretamente la realidad aumentada hace que los elementos que encontramos en el libro cobren vida en dimensión 3D. Parramón es una editorial que ha apostado por esta vía y presenta varios libros con esta característica.

Zapatos, zapatitos, zapatones es un cuento que mientras lo lees en papel puedes tener la app al lado visualizándola en una Tablet. También puede leer y colorear el libro en papel y con la app puede visualizar en 3D los detalles que más le interesen de cada ilustración del libro. De esta manera permitimos una lectura personalizada del cuento porque cada niño puede detenerse y profundizar en los elementos que más le interesen o que más despierten su curiosidad. El libro contiene también una parte de recortables que puedes usar para complementar elementos de los dibujos de cada página, como por ejemplo un vestido. Una vez construido el recortable, puedes pasar la Tablet por encima con la app y ver el espacio de la página en 3D con varios elementos que de repente adquieren dimensión vertical.

un-lobo-boquiabiertoUn libro que no tiene realidad aumentada pero que también tiene en cuenta el espacio tridimensional es Que viene el lobo de Lóguez Ediciones. Este libro es para niños muy pequeños y está fundamentado en imágenes. La gracia es que las dimensiones físicas del libro adquieren relevancia aparte del contenido del texto o de las imágenes ya que la historia hace intervenir al libro como objeto al pedirle al niños que se escape del lobo a partir de girar el libro, cerrarlo, sacudirlo o cambiarlo de posición. Una forma de hacer intervenir la realidad tridimensional sin tecnología incentivando así la imaginación infantil.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana