Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Mallko y papá

978-607-735-395-9_gComo todo en la vida, hay libros que te llegan, que te hacen reflexionar, que ponen patas arriba tu forma de ver las cosas y, sin dudarlo un solo instante, este es uno de ellos.

En primer lugar quiero dar las gracias a Boolino por hacerme llegar este ejemplar y por descubrirme un poquito más de esta maravillosa historia. Una historia que todos deberíamos leer.

Mallko y papá es un precioso libro-diario que cuenta el día a día de Mallko y su papá. Si ya cualquier día a día de un padre (quien dice padre, dice madre, hermanos, familia, etc.) con su hijo es maravilloso, éste por la lección de vida que transmite lo es más aún.

2015-10-06-17.00.30Gusti es el ilustrador de tan bello libro, pero además, también es el papá de Mallko, un pequeñín que tiene Síndrome de Down. Este libro recoge las primeras impresiones de Gusti desde el primer instante que recibe la noticia que su hijo está afectado por un trastorno genético. Una mezcla de perplejidad y angustia que poco a poco irá evolucionando a un amor incondicional, no sin relatar de forma sincera todo lo que ello implica, todo lo que supone de “extra” esta situación, pero que finalmente conseguirá transmitir y aceptar con gran acierto. Porque sí, porque ésta es al final una bonita historia personal de aceptación, de decir adiós a los prejuicios y simplemente ser feliz y descubrir qué es el amor verdadero.

“A veces un hijo no es cómo te imaginas” sentencia el papá de Mallko al inicio del libro.

2015-10-06-16.56.41

Según podemos interpretar en las primeras páginas del libro, Gusti, el Papá, le costó mucho aceptar que tenía un niño especial, un niño con Síndrome de Down, y así de sincero se muestra al principio. En cambio, lo mejor de todo es que aprendió, con el paso de las páginas, aprende a convivir con esa situación y llega un momento que ni siquiera se la imagina de otra forma. Su realidad hace que otros valores, otra belleza, lleguen a sus vidas.

2015-10-06-16.59.22

Con unas ilustraciones preciosas, con palabras de amor, con el día a día de Mallko y su familia, así nos deleita este fantástico libro.

2015-10-06-16.58.53

Mallko es un niño que requiere mucha más paciencia de lo normal, muchos más controles pediátricos, muchos más cuidados, en definitiva, MUCHO MÁS AMOR. Y Gusti, su mujer y su hijo Théo se lo acaban dando convirtiéndole en un niño feliz y querido. Todo un ejemplo de superación y de darle la vuelta a las cosas, porque de todo se puede aprender y con todo podemos ser felices, sólo falta que nos lo creamos y queramos.

Mallko y Papá, de la editorial Océano, un libro que debería estar presente en todas las familias.

44449-ni-gus

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “Mallko y papá”

  1. María
    octubre 22nd, 2015 @ 23:27

    Tiene pinta de ser una historia preciosa!! Estoy segura de que después de leerlo apreciaremos mucho más lo que tenemos. Habrá que comprarlo!
    Gracias!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana