Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Aprendizaje por edades

Si algo he aprendido como madre en estos últimos años es que cada edad conlleva una serie de cosas y con ellas un aprendizaje. Y extrapolado a los niños, más aún si cabe. No por querer ir más rápido lo hacemos mejor o nos va a costar menos, al revés, los primeros años del niño son importantísimos para su desarrollo y aprendizaje y hay que estimularle de acuerdo a esa edad, despertar su interés y curiosidad e ir ampliando su campo de visión con su crecimiento. Sólo así conseguiremos que no se aburran o que lo que estamos enseñándoles lo entiendan.

Por eso hoy os propongo 3 libros de aprendizaje de acuerdo a la edad del niño que espero os sean de utilidad:

buenviajebebe_cobertacastBuen viaje bebé es un libro de conceptos únicos para niños de 0 a 3 años. Con este libro podéis leer junto al pequeño para que empiece a asimilar sus rutinas diarias y así mejore, poco a poco y de manera intuitiva, todo su autoconocimiento. Para el pequeño estas rutinas repetitivas le ayudan a orientarse y a entender el paso del tiempo. Como el título indica, lo que hace el bebé es ir de viaje. Este viaje no es ni más ni menos que el hecho de irse a dormir. En este viaje diario que hace le acompañarán sus juguetes favoritos y todos los cuentos que ha leído. Un libro para reforzar el aprendizaje de irse a dormir como un hecho que estructura la vida del niño de una manera positiva.

arbLos árboles son hermosos es un título sobre un libro que hace que el lector pueda reflexionar sobre la naturaleza y sobre su entorno. Aprenderemos el valor ecológico de los árboles pero también, gracias a la imaginación infantil, aprenderemos todo el valor que pueden tener para los niños como elemento de diversión, de juego y de goce. Este libro va para niños de más de 3 años que ya pueden entender los conceptos dentro de un contexto, como es en este caso el valor de los árboles dentro de la naturaleza y de la vida.

mi-primer-atlas-del-mundo

Mientras que Mi primer atlas del mundo es un libro de conocimientos para niños que ya pasan de los 6 años.  A esta edad ya están preparados para tener entre sus manos un libro de aprendizaje global y este es un libro curiosísimo que les ayudará a dar resultado a todas sus inquietudes y despertará nuevas preguntas. El aprendizaje a esta edad ya es global porque los niños dan un salto a nivel de capacidades cognitivas que les permite asimilar y entender conceptos más complejos.

En definitiva una serie de libros que siguen el aprendizaje por edades mientras pasan de aprender conceptos únicos y cómo poco a poco su aprendizaje va evolucionando con los años.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana