Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Calendario El Paso del Tiempo de Lilliputiens

Esta semana, gracias a stoksdidactic, he descubierto algo fantástico. Un juego didáctico y divertido donde los haya que os va a resultar más que interesante, tanto a los papis como a los más peques de la casa.

calendario_infantilSi hay algo que a los niños les cuesta entender es el paso del tiempo y su ubicación en él. Por lo menos mi hijo, el año pasado le costaba reconocer las nociones de tiempo de ayer, hoy y mañana. La fecha, el mes y el año ya empezó a tenerlo controlado, pero lo otro no acababa de comprenderlo.

Hicimos mucho hincapié durante el curso con preguntas para que asociara los días, que si hoy era martes, supiera que ayer fue lunes y mañana miércoles, etc. Pero con este calendario que os quiero mostrar hoy, el paso del tiempo para que los peques lo entiendan es muy divertido y una forma ideal para que lo aprendan rápidamente.

Pero es que además de esto, también pueden aprender los meses del año, colocarlos en orden, saber qué día es y en qué año estamos. Sin duda todo un acierto!!!

2015-09-21-12.25.18Y ahí no queda la cosa, viendo qué temperatura hace en la calle, podemos jugar con el termómetro y saber incluso qué ropa nos tenemos que poner según los grados. Aprender las estaciones del año y saber qué tiempo hace cada día es una forma fabulosa de reconocer y aprender el paso del tiempo.

2015-09-21-12.26.05Os aseguro que puede ser el regalo estrella estas navidades, porque además de aprender con él, puede decorar la habitación de los niños y su textura de tela, con velcro todo un acierto para los niños.

Este calendario de El paso del tiempo es de la marca Lilliputiens, una marca que conocía de oídas pero hasta ahora no había llegado nada a mis manos.

2015-09-21-12.25.27Características:
– Contiene un panel de tela, 37 fichas de cartón con velcro (días de la semana, meses, números e imágenes del tiempo), 4 cartones de eventos y un cartón para el año.
– Con termómetro móvil y árbol de las estaciones imantado.
– Con asa para colgar.
Medidas: 50 x 63 cm

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana