Hay personas a las que se les da bien dibujar y otras, como a mí, somos nulas. El dibujo siempre me ha traído por la calle de la amargura. Ni fijándome en algo ni imaginándolo. No hay forma de que me salga algo decente 😉
Antes de tener hijos pensaba el día que estos me pidieran que les enseñara o que les dibujara algo. Admiro a la gente que en un trozo de papel hace auténticas obras de arte. Pero pronto pensé que tenía otras cualidades a destacar pero que, por supuesto, no se encontraba el dibujar entre ellas. Cuanto antes lo asumiera mejor me iría, jeje.
Cuando mis hijos me piden que les dibuje algo no sé por dónde empezar y realmente es algo en lo que no les puedo ayudar, por más empeño que le ponga, así que estos juegos para aprender a dibujar son lo más para mí… y para ellos!!!
Para mí son útiles para aprender, para indicarles lo que tienen que ir haciendo, sobre todo cuando eran más pequeños (bueno, realmente a la peque todavía la ayudo) pero el mayor empieza a fijarse en cada paso y acaba teniendo un resultado más que aceptable. Luego lo pinta y está tan contento con su dibujo.
Y si además vienen en formato tarjetas y con una pizarra borrable, no podemos pedir más. Para mis hijos es el juguete/juego educativo que siempre está visible y a su alcance. Cualquier momento es bueno para ponerse a dibujar, a aprender a hacer un camión, un cohete espacial o un vikingo.
La caja, de fácil manejo, contiene 24 tarjetas donde te explican paso a paso cómo hacer 24 fantásticos dibujos. Y junto a ellas tienes una pizarra borrable donde poner en práctica los conocimientos adquiridos una y otra vez. También incluye un rotulador y una toallita para borrar.
Con este divertido juego para dibujar el éxito está asegurado. Y además de pasar un fantástico rato aprendes a dibujar.
Para los niños más creativos o que no les cuesta tanto dibujar es ideal como complemento, para darle pistas para hacer algún otro dibujo o integrarlo en otro mayor, en definitiva, otro gran acierto de la marca Djeco dirigido a niños desde los 3 años.
Además de este título, tienes otros como el de animales. Busca el que más te guste y ¡Nunca aprender a dibujar ha sido tan fácil y divertido!