Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Letras y números magnéticos decorados

En el último día del mes de julio y ya pensando en las vacaciones, quien no haya disfrutado aún de ellas, os quiero enseñar un juguete educativo que a la peque le está encantando.

2015-07-26-18.35.36Se trata de letras y números magnéticos decorados en madera maciza que nos están sirviendo para empezar a conocer el abecedario así como los números. Con la calidad de Andreu Toys y recomendado a partir de  3 años, es ideal para iniciar a los más peques en la discriminación de las letras, vocales y números a través del juego.

La cajita donde viene es ideal para transportarla cómodamente y un éxito seguro para los viajes, por ejemplo. Aquí podréis encontrar este y otros muchos juegos magnéticos de gran calidad.

Nosotros la hemos aprovechado este veranito tanto en casa como en las tardes de piscina. Como Álvaro ya conoce las letras, hemos estado enseñando a su hermana a distinguirlas y a poner su nombre y el del resto. Y en cuanto las conozca, la idea es decirle palabras que ella misma pueda poner.

2015-07-26-18.34.47Así, de una forma divertida, hemos ido interiorizando algunas de ellas y la peque ya es capaz de distinguir muchas. Y gracias al precioso decorado que tienen cada una de ellas (el mismo para cada letra o número) es más fácil buscarlas. Y otro aspecto a tener en cuenta es que son fantásticas también para las pizarras magnéticas que seguro todos tenemos por casa.

Con los números pasa exactamente igual, además de que tiene los símbolos de sumar y restar, por lo que no solo podemos enseñarles los números sino que también podemos iniciarnos en las sumas y restas sencillas.

2015-07-26-18.35.40Todas las letras del abecedario tienen un mínimo de 2 piezas, habiendo algunas con 3 y 4 iguales; mientras que los números sólo tienen una pieza.  En total son 75 piezas de gran calidad y con un decorado muy bonito.

Sin duda, un juguete/juego más que recomendable no solo por su calidad sino también por lo que enseña, uno de esos juguetes educativos que no deben faltar en casa.

cot_cot_panik_djecoY de cara a estos días de vacaciones, también os quiero enseñar este otro juego para llevarlo contigo a la playa, piscina o incluso en el coche. Son las fichas Mini Logic de Djeco, ideales para darle al coco y fácilmente manejables.

En esta ocasión, nosotros tenemos Mini Logix – Cot Cot Panik, recomendable para niños a partir de los 6 años que ya empiezan a tener un razonamiento más que lógico. Este juego consiste en trazar barreras para evitar que el zorro se acerque a las gallinas y se las coma. Un estupendo juego donde poner en práctica tu lógica y sentido común y pasar un rato muy divertido.

Pero además de este, tienes otros muchos Mini Logix dentro de su estupenda colección: Mini Logix – Five, Mini Logix – Quién es quién, Mini Logix – Hundir la Flota, Mini Logix – Secuencias, etc.

Cada Mini Logix incluye unas 30 láminas y un lápiz para realizarlas. ¡No esperes más y hazte con tu Mini Logix para darle al coco!

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “Letras y números magnéticos decorados”

  1. Elisa
    julio 31st, 2015 @ 10:27

    Gracias por la recomendación! Tiene muy buena pinta el juego. Yo tengo un nene de 2 años y algo, ¿crees que podré empezar ya a introducirle este tipo de juegos para que vaya conociendo las letras y números o mejor esperarme a que cumpla los 3?

    Gracias!!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana