Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Hoy leemos: Una aventura olímpica

¿A vuestros hijos les gusta leer y son unos apasionados del deporte? Pues entonces estoy convencida que el libro que os traigo hoy de la mano de Boolino les va a encantar.

Se trata de Una aventura olímpica, un libro, de momento sólo a la venta en formato digital (e-book) que nos cuenta la historia a través de viñetas de cómic, por lo que aún tiene más encanto si cabe. Puedes saber más pinchando aquí.

2015-07-22-10.16.10

Ahora que estamos inmersos en plenas vacaciones de verano, ofrecerles libros a los niños para que lean, aprendan y sientan curiosidad es muy importante para que empiecen a desarrollar esa pasión por la lectura que muchos tenemos.

Txani Rodríguez y Nacho Fernández junto con Verónica Rosado, son los autores de Una aventura olímpica, que a su vez forma parte de una colección, El Chullo, de la editorial Saure donde puedes encontrar más títulos.

2015-07-22-10.16.26Destacaría la nitidez de los dibujos y que pese a ser en formato comic, se lee muy bien y a mi hijo le ha gustado mucho, claro que él ahora mismo todo lo que sea deporte le fascina, así que ofrecerle un libro así ha sido todo un éxito.

Además de todo esto, la sinopsis del libro también es para destacarla, ya que aúna deporte y amistad con sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Los protagonistas serán seleccionados para participar en unas “olimpiadas verdes” y tendrán que viajar desde  Australia a Euskadi, sede de los Juegos, donde vivirán nuevas aventuras y se reencontrarán con viejos amigos. Sin duda, días inolvidables en los que aprenderán que no siempre lo más importante es ganar. De la mano de su tutora, que será quien les de ideas para mejorar el medio ambiente, Manuel y sus amigos aprenderán también a cuidar nuestro entorno.

Concienciar a los niños en el cuidado y respeto al medio ambiente es algo que no se ve todos los días, por lo que este libro además tiene ese punto a favor.

Es una lectura recomendada para niños de 8 a 11 años y os la aconsejo sin dudarlo.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana