Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Hoy leemos El Gato Garabato del Dr. Seuss

Gato_GarabatoEl libro sugerido de esta semana no es ni más ni menos que El Gato Garabato del Dr. Seuss, que gracias a Boolino, viene a completar nuestra pequeña biblioteca.

Y os puedo decir que este libro es diferente a los leídos o recomendados recientemente, ya que se trata de una hilarante historia llena de sinsentidos que enamorará a los más pequeños de la casa.

Personajes raros raros, peces que hablan y dan consejos, un gato dispuesto a hacerte pasar un buen rato y unas “cosas” algo peculiares y un poco desobedientes nos ofrecen una lectura divertida, llena de rimas de fácil aprendizaje con un amplio vocabulario y una ilustraciones tipo cómic en blanco y negro con pinceladas de color rojo y azul hacen de este libro una estupenda opción de lectura para los peques y no tan peques de la casa.

Estoy convencida que gustará a los niños de todas las edades. A Paula le encanta que se lo lea su hermano mayor mientras van comentando las imágenes. Y a su vez, a ambos les encanta que se lo leamos nosotros entonando las rimas de forma rítmica y divertida. “Otra vez, otra vez”, nos dicen.

20150521_113433 copia copiaEl argumento del libro es el siguiente: Es un día lluvioso y dos hermanos están sentados mirando por la ventana, aburridos y tristes porque fuera está lloviendo y no pueden salir a divertirse. Su madre ha ido a comprar. Pero de pronto aparece El Gato Garabato con el único objetivo de entretenerles y hacerles ver que en casa también pueden hacer juegos y pasárselo en grande. Pero a la mascota de la casa, un pequeño pececillo, no le hace gracia su presencia e insta a los niños a que le echen de casa antes de que su madre vuelva de la compra.

2015-05-21 11.35El Señor Gato no viene solo. Ha decidido traer a “Cosa Uno” y “Cosa Dos” que en un momento ponen la casa patas arriba con sus alocadas ideas. El pez consigue convencer a los niños para atraparlos y decirles que se vayan. Al final, con la ayuda del Gato Garabato, en deuda por lo que había pasado, la casa queda recogida en un momento.

¿Y tú qué le contarías a tu madre si te preguntara qué has hecho durante su ausencia?

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana