Hay juegos y juegos, y el que os traigo hoy es uno de esos del que se puede aprender muchísimo. Es recomendable para niños de entre 3 y 6 años, pero con niños más pequeños se pueden trabajar muchos conceptos y vocabulario nuevo gracias a sus láminas de diferente temática. Además, con niños más mayores también se puede jugar y a mi hijo, que siempre le ha encantado este tipo de juegos, le gusta sentarse y preparar él todo.
Todos conocemos el típico “memory” y las ventajas que estos juegos de memoria tienen entre los niños. Pues el Pair Game de Miniland es mucho mejor aún si cabe.
A través de 12 láminas donde podrán aprender números, colores, formas, partes del cuerpo o el mundo animal, los más pequeños se lo pasarán pipa, aprenderán a concentrarse prestando atención a lo que están viendo, el concepto de pareja con la asociación de imágenes, la discriminación visual, la destreza con las tapas ejercitando el pinzamiento y la memoria. En definitiva, muchos aspectos sensoriales y de aprendizaje a través de este juego que va a encantar a los peques.
Las láminas nos ayudarán a ampliar nuestro vocabulario y a que se fijen en aspectos diferentes siempre a través del juego de forma divertida.
Primero podemos examinar con detenimiento las ilustraciones, compararlas, conocerlas, etc. para después pasar a la acción con el juego en sí.
La forma de las tapas favorece el pinzamiento en los más pequeños y divierte a los más mayores el hecho de ponerlas y quitarlas.
La bandeja de juego con tapa abatible es perfecta para ellos, para que puedan sacar y poner las diferentes láminas y sean ellos quienes lo preparen.
Y además de poder jugar solo, también se pueden establecer unos turnos y reglas básicas para iniciar a los niños en unas normas de juego cuando hay más niños o incluso con los padres. En definitiva, todo un acierto de Miniland. Y cómo un juego clásico de toda la vida puede ir más allá.
Sin duda, un regalo perfecto para cualquier niño con el que acertarás seguro.
mayo 12th, 2015 @ 7:23
Justo el otro día estuve a punto de comprarlo para un cumple! Tiene muy buena pinta