Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Hoy leemos Herman y Rosie de Gus Gordon

Herman y Rosie, Gus Gordon, Corimbo 1Hoy leemos uno de esos libros catalogados como mágicos, fabulosos o especiales que gracias a Boolino han llegado a mis manos. Un libro que no es solo para niños, aunque su finalidad sea esa. Un libro que te ofrece tanto, que tiene tantos matices, con el que se podrían reflexionar tantas cosas: amistad, trabajo, ciudad, soledad, tristeza, pasión por la música dando igual su vertiente, ruidos de ciudad, etc.

Herman y Rosie de Gus Gordon es uno de esos libros para guardar como oro en paño. Cada lectura te aporta nuevos detalles. Cada visión de sus ilustraciones te aporta muchísimos detalles más y es sin duda un gusto leerlo, pero sobre todo, sentir la música que emana de sus páginas, dejarse llevar por esa melodía de jazz o esa preciosa voz de Rosie.

20150310_110213

Y todo este mágico mundo dentro de una ciudad como Nueva York, con sus ruidos varios, su gentío, su vida cosmopolita y su ir y venir de todos.

20150310_110246

En todo ese algarabío, nuestros protagonistas experimentan la soledad y sólo hay una cosa en el mundo que les hace felices, su pasión por la música. Y será ella la que les una, la que haga que recuperen sus ganas de vivir.

20150310_110301

Dos personas de un mismo barrio que frecuentan los mismos sitios pero que no se conocen, que tienen muchas afinidades en común como su colección completa del mundo submarino de Jacques Cousteau pero que nunca han reparado el uno en el otro, hasta que eso ocurre una noche en la azotea de la casa de Herman.

2015-03-10-11.06.03

Solo puedo deciros que a mis hijos les ha encantado. La pequeña se ha quedado con la parte más superficial, si es que existe alguna, pero el mayor ha caído en muchos otros aspectos, ha hecho preguntas al respecto viendo las ilustraciones y nos ha pedido volver a leerlo porque le ha gustado mucho. Y estoy convencida que con cada lectura nueva entenderá muchos más aspectos y situaciones antes no visualizadas.

2015-03-10-11.06.37

Y no sólo el texto de la historia es lo importante en este libro, ya que las ilustraciones son una auténtica maravilla que a mí me han cautivado también.

Desde luego todo un acierto de la editorial Corimbo y con el que vamos a pasar grandes momentos a partir de ahora. Totalmente recomendable como regalo para tus hijos, sobrinos, amigos o cualquier que le guste leer y sumergirse en el apasionante mundo de la lectura.

20150310_110321

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “Hoy leemos Herman y Rosie de Gus Gordon”

  1. Ernesto Colado garcía
    marzo 10th, 2015 @ 13:35

    Me gustaría para leerselo a mi nieto

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana