Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Amistad y cambios

¿Cómo afectan los cambios a los más pequeños? ¿Son más vulnerables que los adultos al vaivén de la vida o su imaginación les permite afrontar los imprevistos de manera fabulada?

Desde esta temática de amistad y cambios, os propongo 3 cuentos que harán las delicias de los jóvenes lectores y seguro les harán reflexionar sobre tan importante tema.

1- Mishiyu es un niño extranjero adoptado por Isabel que tras vivir en un orfanato dónde ha tenido que pelear por todo lo que necesitaba, sin tener afecto personalizado y sin en entorno amable, se encuentra con un gran cambio en su vida.

Isabel será la persona que con fuerte sentimiento maternal hará que Mishiyu se vaya integrando en su nueva vida y acepte los cambios que ella le proporciona, que seguro serán para bien.

9788498258981_04_g

Con Mishiyu, Ricardo Alcántara nos transmite con este cuento infantil toda la desesperación del niño y el vacío de Isabel, para después juntarles y mostrarnos como el hecho de conocerse y pasar a compartir la vida les aporta tantísimo y les supone un gran cambio para bien y una apertura de las perspectivas vitales y las experiencias que podrán vivir juntos.

los monstruos grandes no lloran2- Los monstruos grandes no lloran es un cuento infantil de Áslaug Jónsdóttir sobre la importancia de aceptar los propios sentimientos negativos y sobre el trato de amistad entre iguales que lleva a Monstruo Pequeño a burlarse de Monstruo Grande sin ser consciente del dolor que puede causar, ya que Monstruo Grande aguanta sus lágrimas porque no quiere mostrar sus dudas y su debilidad. Sushi Books nos aporta esta propuesta sobre lo difícil que es para los pequeños el hecho de empezar a sentir las sensaciones amargas de la vida.

3- Para lectores un poco más mayores y preparados para vivir aventuras peligrosas existe Secret Academy de Isaac Palmiola, un cuento infantil que recuerda muchísimo a las sagas Harry Potter, Matrix o Ulysses Moore así que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción de 9 a 14 años.

Secret Academy es una escuela situada en una isla en medio del Atlántico dónde solo llegan algunos elegidos y dónde accederán a un mundo de subterfugios y enemigos secretos que no muestran su identidad de buenas a primeras. Pero para contrarrestar esto, Lucas, Úrsula y Rowling siempre podrán contar con un elemento esperanzador, la amistad que los une y que les ayudará a navegar por todos los nuevos retos. Para que os hagáis una idea del nivel de secretismo, la isla ni sale en los mapas. Hay que decir sin embargo que Palmiola va más allá de los referentes de juvenil y adulto que hemos comentado y consigue llegar a crear un cuento para niños con voz propia.

secret-academy

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana