Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

El cuento de Caperucita Roja

Si hay algún cuento infantil que suele gustar a todos los niños, ese es el de Caperucita Roja. Para mis hijos es uno de sus preferidos, aunque también es cierto que cuando eran más pequeños les asustaba el lobo feroz 😉

Y sobre este libro, quiero darte a conocer tres ediciones diferentes del cuento de caperucita roja editadas por Combel, Little titiris y Blume. Combel y Blume han optado por unas versiones a partir de 2 años mientras que Little Titiris hace una apuesta por la franja de edad más pequeña, de 0 a 4 años.

caperucita-roja combelVersión pop-up. Combel nos ofrece la posibilidad de leer el clásico cuento infantil de caperucita en un libro pop-up que permite estimular los sentidos del pequeño lector. El libro de desarrolla en cinco escenarios pop-up que sintetizan los cinco pasos más relevantes del relato y que están representados gráficamente en forma de escenas teatrales. La ventaja de que cada página se despliegue en pop-up es que permite que el lector haga un ejercicio espontáneo de observación y pueda fijarse en todos los detalles que se van desplegando con las figuras de cartón.

caperucita-roja blumeVersión acordeón. Blume por su parte nos plantea un libro infantil en forma de acordeón con recortes que se pueden abrir para montar decorados y jugar con ellos. Este versión del famoso cuento infantil está ilustrada por Clémentine Sourdais que monta la historia de caperucita a base de recortes de papel que recuerdan bordados artesanales. Una pequeña maravilla para aquellos a quienes les guste jugar a hacer sombras chinas en la pared.

caperucita-roja little titirisVersión sonora. Little Titiris hace una propuesta para primeros lectores que seguro que encantará a muchos. Caperucita será el hilo conductor de este libro infantil didáctico que permite enseñar los días de la semana en inglés en este libro sonoro que reproduce pronunciación nativa del idioma. Además no solo aprenderán a pronunciar correctamente los días de la semana sino que a cada día le corresponde una historia diferente. Un ameno recorrido por los días de la semana de Caperucita.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “El cuento de Caperucita Roja”

  1. Una princesa guisante
    enero 26th, 2015 @ 11:18

    Caperucita es genial. Aunque en algunas versiones el final es tan gore….jajajajaja

  2. Pensamiento Divergente
    febrero 6th, 2015 @ 10:39

    Es genial que este cuento se renueve constantemente porque es universal.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana