Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Recomendando juguetes didácticos de cara a Reyes

En los próximos días me gustaría recomendaros juguetes/juegos didácticos de cara a las Navidades y Reyes.

Creo que es importante no volverse loco y estudiar muy bien los juguetes que a nuestros hijos les gustarían, según sus gustos y cualidades.

A día de hoy, miro bien catálogos y tiendas de juguetes online para orientarles y mostrarles juguetes que tengan un alto nivel educativo o juegos que vayan a sacarle partido conociendo sus gustos.

Es verdad que también les dejo elegir a ellos algunos, pero no se trata de pedirse todo y acabar sin jugar con nada y sí, pedirse algunas cosas a las que sacar partido.

A mi hijo mayor le cuesta mucho dibujar y no es algo en lo que yo le pueda ayudar mucho porque sé hacer una casa y poco más. Sin embargo, trato de enseñarle que lo importante es que lo intente, que lo haga como él quiera o como se le ocurra, que no tiene que ser algo perfecto, y así, poco a poco vamos consiguiendo que se suelte.

PhotoGrid_1417104975201Así que cuando vi este juego de Djeco, no me lo pensé dos veces, porque creo que le va a venir de maravilla y se va a dejar llevar sin pensar si sabe o no sabe hacerlo o si está bien o no.

Se trata de un juego de pintar, Eduldo Artist’ik, con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y desarrollar tu parte artística. ¿Y en qué consiste os preguntaréis? Pues os cuento:

A partir de una forma (a elegir entre las que vienen) tienes que realizar personajes increíbles añadiendo ojos, brazos, orejas y todo lo que se te ocurra pero en función del número que te salga en el dado. Es decir, que si tienes que dibujar los ojos y te sale un cuatro en el dado, son cuatro ojos los que tienes que dibujar. En definitiva, se trata de una forma diferente y divertida de hacer retratos e incluso otros objetos que puedas imaginar. En el libro explicativo encontrarás pasos e ideas para hacer más extravagante y único tu dibujo. Además, contiene 16 formas distintas desde las que partir, un dado de gran tamaño y rotuladores. ¿No es genial?

PhotoGrid_1417105034700Además de los juguetes principales que los niños se piden, siempre me gusta que los Reyes les traigan alguna otra cosa que no esperan, algún pequeño detalle que puedan llevar con ellos, porque por los menos los míos, una de las cosas que más les gusta es abrir paquetes, jejeje. Teniendo en cuenta esto, también me he hecho con estas dos cosas: Pegatinas de Letras y Tresorix, ambas también de la marca Djeco.

La primera son 160 pegatinas con las diferentes letras del abecedario en mayúsculas en bonitas formas para decorar libretas, carpetas o para poner nuestros nombres. ¡Y como a mis hijos no les gustan las pegatinas! Con esto tengo el éxito asegurado por apenas unos euros.

PhotoGrid_1417104872340En cuanto a la segunda, yo no sé vosotr@s pero a mis hijos les encanta esconder cosas por la casa y jugar a encontrarlas. El juego de toda la vida de frío-caliente, ¿os acordáis? Pues cuando trasteando por internet vi este, me pareció ideal para ellos. Es un juego de caza del tesoro y aquí podemos ser los papis quienes podamos esconder los 24 objetos en material resistente incluso para el exterior, ganando el primero que consiga encontrar un cofre, una llave y un accesorio de moda. Cada vez que lo veo me gusta más, jejeje.

Ambos son ideales también por si tienes que hacer un detalle a algún amig@ o para Papá Noel, por ejemplo.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Recomendando juguetes didácticos de cara a Reyes”

  1. Una princesa guisante
    noviembre 28th, 2014 @ 13:33

    Gracias por las ideas!! Yo ya estoy encargando cosas a los reyes 😉

  2. Marta
    diciembre 24th, 2014 @ 9:28

    ¡Me ha encantado el segundo!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana