Este verano, pensando qué juego llevarme para los niños durante las vacaciones, se me ocurrió este que hacía poco habíamos adquirido en la tienda online de juguetes educativos StoksDidactic.
Se trata de una sencilla caja de actividades para conocer/reconocer las letras, los colores, los números a la vez que desarrolla la motricidad fina ya que mediante una cuerda hay que “coser” las letras y los números.
A la peque le encanta coger todas las letras, separarlas por colores, identificar los números y también intenta “coserlas” con la cuerda.
Al mayor, en cambio, se puede pasar horas formando palabras y luego unirlas cosiéndolas. Para él, que es zurdo, esta actividad le viene genial, porque le ayuda a concentrarse y a pasar la cuerda por las piezas desarrollando mucho su destreza.
Todo viene en una cajita no muy grande que se cierra tipo maletín y te la puedes llevar a donde quieras. Las piezas son grandes, para que los más pequeños las puedan coger bien y manipularlas sin ningún tipo de riesgo. Además, te vienen con unas tarjetas donde te explica cómo quedaría cada letra y número “cosidos” y debajo, por cada letra te vienen palabras que empiezan por la letra en cuestión y en los números, cómo sería representado con la mano y la cantidad que indica en objetos para que los peques puedan contarlos.
En definitiva, un estupendo juego de Miniland, una marca educativa con la que cada día estoy más contenta.
¿Vuestros peques tienen algo así? ¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?
septiembre 7th, 2014 @ 17:00
Pues nosotros tenemos la primera parte del juego, las letras, números y cordones. Pero no las fichas, aunque estpy pensando que serán sencillas de hacer…
Gracias Noe por recordármelo!!!
Bss
octubre 9th, 2014 @ 9:50
RUTH… de nada guapetona!!! Si necesitas cualquier cosa no tienes más que pedirme. Un besazo!!!
septiembre 11th, 2014 @ 8:22
Oishhhh, nosotras tenemos uno de animales de madera, que me encantó en cuanto lo vi. El de números y letras me parece fascinante para que vayan adquiriendo la noción.
octubre 9th, 2014 @ 9:50
MARTA…Son geniales, verdad??? Claro, es que además de la motricidad fina les va introduciendo en el aprendizaje de números, letras y colores. Es ideal!