Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Mamá ponte el bañador o, lo que es lo mismo, juega conmigo

697-4-una-mama-juguetonaÚltimamente entro poco a twitter, por un tema de tiempo más que por otra cosa, pero hasta que los días no amplíen sus horas, a una servidora no le cunde más. Pero justo hace un momento entro y veo un tweet de @nirosaniazul donde además de animar a las mamis a ponernos el bañador, nos deja un enlace a un post que me hace reflexionar mucho al respecto en un tema que muchas veces me he estado preguntando.

En él, que podéis leer aquí (y que os animo a leer), nos anima a las madres a ponernos el bañador, dejar los prejuicios y las inseguridades atrás y disfrutar del tiempo que estemos con los niños. Hace referencia cuando vamos con ellos a la playa o la piscina, donde muchas madres, apenas si se mojan los pies o juegan con los niños por vergüenza.

Os aseguro que pienso exactamente lo mismo que la autora de este post. ¿De qué nos tenemos que avergonzar? ¿Por qué no jugamos con nuestros hijos sin tener vergüenza al qué dirán los demás? El tiempo pasa demasiado rápido cuando hay hijos por medio y todo lo que desperdiciemos ahora, no lo recuperaremos nunca. Y cuando queramos darnos cuenta, igual es demasiado tarde.

Yo soy de las que a la mínima oportunidad me pongo a jugar con mis hijos, ya sea en el parque, en la playa, en la piscina o donde sea. Verles felices, sonriendo mientras te llaman “Mamá, estoy aquí”, “Mamá, pásame la pelota”, “¿Mamá, a que no me pillas?”, etc.

10-consejos-para-tener-el-mejor-día-de-playa-con-los-niños-502x325¿Y no importa esto más que cualquier otra cosa en el mundo? ¿No queremos que nuestros hijos estén/sean felices? Pues a veces empezando por cosas tan sencillas como estas y para mí muy importantes, tenemos un gran camino andado. ¿No creéis?

No obstante, también reconozco que el cansancio del día a día hace mella en más de una ocasión y una no tiene cuerpo para nada. Pero los fines de semana o cuando estoy descansada, pasar un día con ellos jugando, cantando, corriendo o cualquier cosa que haga con ellos, es lo que más feliz me hace… y a ellos ni os cuento.

Así que no lo dudes ni un momento y juega con ellos todo lo que puedas. Ponte el bañador, disfrázate, juega al pilla pilla o ve a correr por la playa con ellos… ¡saldréis ganando todos!

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Mamá ponte el bañador o, lo que es lo mismo, juega conmigo”

  1. Una mamá muy feliz
    julio 4th, 2014 @ 13:22

    Ayyyyyy yo soy de las tuyas…no tiens más que ver algunos de mis post!!! estoy todo el día jugando con mi tesoro como si me faltara tiempo y tuviera que ser ahora o nunca. Y en realidad tenemos que pensar que es así y disfrutar cada momento como irrepetible que es.

    Besossssssssssss

  2. Diario de una madre
    julio 14th, 2014 @ 10:35

    Es que son únicos e irrepetibles!!! Yo cada vez lo tengo más claro, que todo lo que no hagamos ahora…ufff, pasa el tiempo tan rápido!! Un besazo!

  3. Marta
    julio 17th, 2014 @ 13:48

    Leí la noticia y tengo que decir que yo soy de las que salgo a la playa a divertirme con mis hijas, sin importarme por los kilos de más o la blancura de mi piel.

  4. Diario de una madre
    julio 21st, 2014 @ 9:50

    MARTA…Es que de eso se trata. De disfrutar de ellos y con ellos y olvidarse de todo lo demás. Tú eres de las mías entonces.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana