En unos días, el próximo 20 de junio, hará un año que me estrenaba en este Carnaval. Al principio os leía y os admiraba por cómo semana a semana nos sorprendíais con una palabra, que interiorizabais, asumíais, y nos la mostrabais en este gran Diccionario de la Maternidad.
Pensé que no sería capaz de seguir ese ritmo, de expresar cada semana algo tan íntimo y personal relacionado con mi maternidad, de abrirme al resto, pero al final me animé, me animasteis y me decidí a participar. Me alegro sobremanera por todo lo que este Gran Carnaval me ha aportado, por esa Amistad con muchas de vosotras que es difícilmente explicable a los que no están en este mundo 2.0.
Traté de no coincidir con muchas de las palabras que ya habíais escrito para que no repetirme y eso ha hecho que muchos de los significados de lo que para mí es la Maternidad no tengan su sitio aquí, pero aún así, de alguna forma todo está representado con el resto de palabras.
Mi primer Predictor positivo hizo meterme de lleno en este fabuloso Escenario, en esta nueva vida que no cambiaría por nada en el mundo, aunque a veces esté muy cansada y Dormirdeltirón sea toda una odisea imposible, sobre todo desde que nació la pequeña de la casa.
Este Diccionario ha hecho que me siente a pensar, a escribir, a reflexionar sobre las diferentes Teorías maternales que existen y llegar a la conclusión que unas tienen unas cosas, otras otras y que aspectos que nunca pensaste hacer son hoy tu pan de cada día o justo al contrario, pero no por ello mejor o peor, cada una hace lo que considere más adecuado y ya está.
Que un hijo te cambia toda tu vida está claro. Situaciones cotidianas como ir al Wáter “sola” se acaban convirtiendo en algo prácticamente imposible, como se reduce cualquier otro momento de intimidad, pero sin embargo hay acciones y emociones que hasta ese momento no entendías o veías en exceso y acabas siendo tú la portadora oficial, porque otra cosa no, pero Babear por ellos, por cada cosa que hacen, por cada pequeño logro, jajaja… No obstante, lo importante es saber adaptarse a la nueva situación, buscar Grupos con los que desahogarte, compartir, buscar comprensión o apoyo en los malos momentos, pero también en los buenos.
Luego hay cosas que nunca te han llamado la atención y de hecho, veías como un horror, y acabas sucumbiendo a ello por tus niños, como puede ser la celebración de Halloween. Y situaciones como pasear bajo la Lluvia una tarde, no importarte llevar paraguas o que llueva, cuando tienes hijos directamente las odias, porque por más organización que tengas, acabas calada hasta arriba, tú, ellos, el carro y todo lo que lleves encima y da igual que te preguntes por qué siempre llueve a la hora de la salida del cole, es así y punto. Así que cuanto antes aprendas la lección, te compres unas botas de agua y veas que bailar bajo la lluvia no es tan malo, mucho mejor será todo. ¡Por lo menos a mí me ha servido!
Los Cumpleaños se vuelven muy especiales cuando hay hijos por medio, aunque cuando a una le quitan todo el protagonismo y muy poca gente se acuerda de «mi cumpleaños» y sí de el del niño, pues mucha gracia no es que haga, pese a que he descubierto la solución al “problema”: Decírselo a mi hijo con antelación y es él quien dice que también es mi cumple…jajajaja, es mi pregonero oficial, jajaja.
Kegel y sus ejercicios de suelo pélvico pasaron olímpicamente de mí mientras que mi paso prematuro por la Incubadora hizo mucho de mi personalidad y mi positivismo, aunque si de salud se refiere, la que tiene que ver con tus descendientes, tu familia o tus amigos, adquiere un grado muy importante y yo no lo he pasado tan mal desde que soy madre que cuando mi hijo tuvo la Sinovitis de rodilla y más de 10 días estuvo ingresado sin que nadie supiera muy bien qué le pasaba. Es en estas situaciones cuando la palabra Miedo entra arrolladora en tu vida y en lo único que piensas es que no les pase nada, que no sufran, que sean felices, que sepas estar a la altura, etc. Tu vida gira entorno a ellos, a su felicidad.
Y pese a que cada momento con ellos, con tu hijos, tu marido, tu familia son Únic@s, especiales e irreemplazables, te das cuenta que ciertas cosas que hacías hasta hace bien poco no tienen nada que ver, porque olvidas el significado que conocías de la palabra Ocio y Vacaciones pero en cambio descubres nuevas dimensiones, como la que adquiere una simple palabra “Querer”. Querer a tus hij@s. Es aquí cuando entiendes muchas de las cosas que tu madre te decía. Y te digo una cosa, aunque a veces lo eche de menos, no lo cambiaría por nada en el mundo, porque ser madre me ha dado tanto y tan bueno, que todo lo demás no me importa en absoluto, aunque a veces me queje.
Que te conviertas en una Fotopesada no hace otra cosa que recuerdes con Nostalgia el paso del tiempo, en ocasiones no demasiado lejano, porque los niños son pequeños y realmente no ha pasado mucho, pero son tantos los cambios, situaciones y emociones vividas en tan poco, que la nostalgia se apodera de ti y piensas que ese bebé que llevaste dentro, sentiste, abrazaste, viste nacer y crecer es hoy todo un hombrecito y sabes que esos días atrás no volverán, por eso es tan importante disfrutarlos, estar con ellos, decirles cuánto les quieres. Esa nostalgia del tiempo pasado también te hace acordarte de personas que ya no están a tu lado, como su Yayo y piensas en lo feliz que le hubiera hecho tener un nieto y disfrutar con él.
En este mundillo maternal también hay palabras nuevas que descubres, te gustan y las haces tuyas, como Ñaque, que sus dos significados no pueden dejar de relacionarse con el hecho de ser madre… porque ¿cuántas cosas inútiles hemos tenido por casa al nacer nuestros hijos? Y ¿cuántas tonterías o ñoñerías no les habremos hecho para sacarles unas risas? Porque las Risas, los besos, las acaricias, los abrazos cuando tienes hijos es algo tannnnnn bonito.
Mis hij@s hacen que quiera ser mejor persona, que quiera estar a su lado en todo momento, que haga esfuerzos por aprender a cocinar porque otra cosa no, pero Jalar no veas si les gusta. El mayor también me ha enseñado a mirar el mundo desde su punto de vista Zurdo, y cada día lo tenemos más fácil.
Y termino con una de las palabras que engloba a mis hijos, a mi marido, a mi familia… Xti soy capaz de hacer lo que sea!
Gracias por todo! Gracias Vero por haberme dado la oportunidad de participar en este fantástico Carnaval! Gracias a las que habéis empleado vuestro tiempo en leer alguno de mis #AZ y comentarlos. Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento.
junio 17th, 2014 @ 14:09
Noe! Que linda manera de cerrar tu diccionario. Leer cada palabra todos los jueves (y hoy todas juntas) ha sido un placer. Transmiten positividad por los cuatro costados. Hablan de vos, que sos un solAZo. Estoy feliz de compartir este camino juntas. Estamos lejos en distancia, lo sé. Pero muy cerquita en mi corazón!
Sos una genia. AbrAZote gigante ;=D
junio 17th, 2014 @ 14:34
GRACIAS PAO! Tú sí que eres una genia, jejeje. Cuando te leí anoche me dejaste con la boca abierta y creo que aún estoy con ella así, jeje. Por supuesto que estoy contenta y feliz de compartir esto juntas, ha sido muy especial. Y hay veces que personas más cerca las sientes más lejos. Yo también te llevo cerquita de mi corazón preciosa. Un besazo enorme!!!
junio 17th, 2014 @ 14:49
Noe… No dejar de admirar cómo cada epílogo demuestra que las palabras que cada una de nosotras ha elegido no son fruto del azar. Porque llega el momento de poner el broche de oro al Diccionario, y las piezas encajan como en un perfecto puzzle.
Has «parido» un broche de oro perfecto de un gran recuerdo que compartirás con tus dos soles.
Ahora que conozco en persona tu sonrisa, te confieso que cada vez que te leo, me viene a la mente y no puedo evitar contagiarme.
No cambies nunca!!!!
Gracias por tu compañía en esta aventura
Un abrazo enorme!!
junio 17th, 2014 @ 15:17
VERO!!! Eres un cielo, pero tú tienes una sonrisa preciosa que es oír trimadre y venirme a la mente también, jejeje. Sólo puedo darte las gracias por todo esto, por animarme a participar. Gracias a este Carnaval, he intentado sacar lo mejor de mí, rebuscar y tratar de explicarlo lo mejor posible. Vuestra compañía me ha servido de tanto apoyo y convencida estoy que seguirá haciéndolo de aquí en adelante.
Ahí estaré siempre que lo necesites.
Un besazo y un abrazo enorme preciosa!
junio 19th, 2014 @ 13:08
Me ha gustado un montón tu epílogo y que hayas encontrado la solución a cumplir los años el mismo día, tu hijo y tú. Eso de que sea el pregonero hace mucha ilusión, jajaja
julio 3rd, 2014 @ 15:28
GRACIAS Marta! Jajajaja, algo bueno tenía que tener..jejjee. besitos
junio 24th, 2014 @ 21:19
Noe, me ha encantado tu broche final….. se respira mucho amor en tus palabras que es el que nos has transmitido palabra a palabra durante este año.
Conocerte ha sido increible, porque conocer personas tan maravillosas como tu, siempre es un aiténtico placer!!!!!!
julio 3rd, 2014 @ 15:29
LOS ANGELES DE LA SIERRA… Muchísimas gracias guapa! Gracias por acompañarme todo este tiempo. Conocerte ha sido genial, coincido plenamente. Eres un cielo. Espero que nos veamos muchas veces más. Besos
junio 25th, 2014 @ 16:13
Mecachis en la mar, ¿adónde fue a parar mi comentario? porque sí que te había leído!!
Noelia, 🙂 aquí otra fotopesada. Mis hijos creerán que todo lo hacían con su padre porque ¡¡yo no salgo nunca en las fotos!!!
Todavía recuerdo lo que llegué a reírme con tu desencuentro con el señor Kegel!! XD
Como dice Vero, a mí también se me quedó tu sonrisa en la retina!! En cuanto liquidemos este proyecto, vamos a necesitar otro similar! Esto crea adicción y buen rollito!
Hasta la próxima!
:-*
julio 3rd, 2014 @ 15:33
GRACIAS NURIA!!! Jajaja, eres un amor Nuria. Ya te digo si vamos a necesitar más. Todo esto es genial, jejeje. Algo habrá que inventarse. Un auténtico placer haberte conocido y ponerte cara. Besitos