Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Ultimando fin de curso

Estas últimas semanas han sido un poco locura. El curso escolar se acaba y entre la preparación de los actos y actividades para fin de curso, las diferentes exhibiciones de las actividades extraescolares y el cansancio en los niños y los padres, todo hace que tengas la sensación que no te cunde nada.

fin_de_curso_500Este año mi niño termina el 2º ciclo de Educación Infantil y aunque en el colegio no hacen fiesta de graduación, sí tenemos una fiesta de fin de curso donde cada clase se prepara un baile y con el que nos deleitan el último día de curso.

Este año será especial por la finalización de un ciclo, Educación Infantil. Ya son mayores y el próximo curso inician 1º de Primaria. Hablando con mi hijo y algunos de sus compañeros y padres, las emociones son contradictorias.

Por un lado por la satisfacción de todo lo que han aprendido estos tres últimos años, cómo han evolucionado como personas pero por otro, el pensar que ya empieza lo “serio”, con cambio de profesora incluida, nos entristece, pese a que sabemos que esto tiene que ser así.

Y seguro que los niños notarán ese cambio en septiembre, cuando de inicio el nuevo curso escolar. Mientras tanto, ahora toca acabar y disfrutar de estos últimos días de cole y prepararse para un estupendo verano con ellos.

¿Cómo llevais el fin de curso?

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Ultimando fin de curso”

  1. Una mamá muy feliz
    junio 14th, 2014 @ 9:27

    Bueno UBMF aun es muy pequeño y no ha empezado el cole, pero yo cada vez más me voy interesando por estos temas…ya queda poco!!! Soy mucho de ponerme en su lugar y pensar como le afectará a él tal o cual cosa y con lo que dices que es un gran cambio el paso de infantil a primaria…pues claro que es un cambio grandísimo en todos los sentido y les tiene que afectar por obligación.
    Bueno lo importante es lo que está a la vuelta de la esquina, elverano , las vacaciones, disfrutar…y esa fiesta de fin de curso en la que seguro que saldrá todo genial!!!

    Me alegra leerte de nuevo!!

    Besossssss

  2. Diario de una madre
    junio 16th, 2014 @ 10:00

    Hola guapa!!! A ver si cojo el ritmo de nuevo, que últimamente me cuesta horrores. La próxima semana publicaré un post que te gustará entonces, y te dará ideas para cuando te toque. El cambio dicen que es importante pero a veces más para los padres que para ellos. Supongo que la primera semana será la más dura por las novedades, pero bueno, ya veremos en septiembre, jejeje.

    Un besazo!!!!

  3. Marta
    junio 19th, 2014 @ 13:03

    Madre mía, primaria ya!!! Qué rápido pasa el tiempo, y parece que fue ayer cuando nacieron. Es genial ver como van creciendo y aprendiendo. Ahora toca unas merecidas vacaciones!

  4. Diario de una madre
    julio 3rd, 2014 @ 15:27

    MARTA…ya te digo si pasa rápido! Y las vacaciones más que merecidísimas para todos…jajaja. Besitos!!!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana