Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¿Dejo a mi niño ir de viaje a estudiar al extranjero?

Aunque a mí todavía me faltan bastantes años para preocuparme por este tema, ya sabéis que de vez en cuando me surgen dudas o indago sobre algunas cuestiones que seguro me afectarán más adelante.

!Es importante entender que las mamás y los papás a menudo necesitan un poco de seguridad adicional antes de permitir que su hijo abandone el país durante meses a la vez, si no es por un año entero. Hay momentos en que los estudios en el extranjero puede parecer a los padres un asunto bastante angustiante en lugar de pensar que este proceso está dando a nuestros hijos unas oportunidades únicas y el espacio para crecer tanto intelectual como personalmente, y para que puedan desarrollar su seguridad personal y la madurez para hacer frente con las alegrías y las frustraciones de la vida, dondequiera que se encuentren.

Lo mejor para los estudiantes y los padres es hablar honestamente sobre el proceso de toma de decisiones, incluyendo por qué estudiar en el extranjero es importante y qué aspectos de la investigación se han hecho y todavía tienen que hacer con el fin de tomar una decisión bien informada.

Pautas para iniciar la conversación con nuestros puntos de discusión sugeridos.

Para los estudiantes: Puntos para discutir con sus padres
-La experiencia internacional puede ser un gran punto en su curriculum vitae y expediente académico. Muchas empresas consideran que estudiar en el extranjero muestra una gran iniciativa y la independencia de hablar de una perspectiva global en el mercado internacional de hoy.

-Estudiar en el extranjero es una gran manera de aprender sobre diferentes culturas de primera mano. Es también la mejor manera de practicar o aprender habilidades del lenguaje, que es otra habilidad valiosa en nuestra economía internacional.

-Pasar tiempo en el extranjero es una buena manera de desarrollar la madurez y la independencia personal. Los estudiantes aprenden mucho sobre sí mismos y lo que son capaces de por vida en un entorno extranjero.

-En muchos aspectos, estudiar en el extranjero se ha convertido en un trampolín común en la vida de un estudiante (casi como ir a la guardería o campamento de verano por primera vez). Si es posible, ponga a sus padres en contacto con la casa de acogida en el extranjero más allá de los participantes para que puedan conocer de primera mano lo que fue la experiencia de los padres y el estudiante.

Estudiar en el extranjero es una experiencia de vida. Usted puede visitar otro país en cualquier momento en la vida, pero sumergirse en la cultura y realmente vivir en el extranjero es una oportunidad única que normalmente no se presta a los estudiantes.

Para los padres: Preguntas para hacerle a su hijo
-¿Qué programas de idiomas para jóvenes en el extranjero buscas? Después de realizar algunas investigaciones por internet o hablar con un asesor, los estudiantes que han ido han tenido buenas experiencias con ese programa?

-Lo mismo va para la ubicación. ¿Dónde está interesado en el estudio? Se trata de un estudio popular en el extranjero de destino? ¿Qué dijeron otros estudiantes acerca de ese lugar?

-¿Está el país / ciudad en la que está pensando en un lugar seguro para vivir? ¿Cuál es la tasa de criminalidad de la ubicación? ¿Qué debemos saber sobre el sistema de salud?

-¿Qué tipo de vivienda está disponible? ¿Está interesado en una familia de acogida (vivir con una familia local) o prefiere un entorno dormitorio? ¿Cuáles son sus opciones y cuánto cuestan?

-¿Cuál es el tipo de cambio, y cuál es el costo de vida – media? ¿Cuánto va a gastar en viajes, souvenirs, etc? ¿Hay becas disponibles? Al final, se trata de un programa y / o destino / nos lo podemos permitir?

Asegúrese de que todo el mundo está preparado para la nostalgia. Es normal, y pasará.

estudiar-en-el-extranjero-1Si es posible, acompañe a su hijo al nuevo hogar lejos de casa. Es la mejor manera para que tú  como madre te sientas parte de su nueva vida y para ver dónde estará. Además, puede haber una segunda luna de miel para mamá y papá! 😉

Por último, es importante que los estudiantes recuerden que estudiar en el extranjero es una experiencia que le ayudará a ganar la madurez, por lo que ¿por qué no empezar ahora con una conversación madura y honesta con los padres? Padres, recuerden que se supone que la escuela y el estudiar en el extranjero va a darle una mayor independencia en su hijo, así que por qué no fomentan este nuevo rasgo de la oportunidad de estudiar en el extranjero?

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “¿Dejo a mi niño ir de viaje a estudiar al extranjero?”

  1. Marta
    abril 8th, 2014 @ 22:18

    Tomo nota para el futuro, pero yo creo que no me importaría, si siguen en el buen camino, claro, que fueran al extranjero a ampliar conocimientos. Creo que es una experiencia muy enriquecedora.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana