Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: R de Risas

azmaternidad_ok

Hoy siento una mezcla rara de alegría y tristeza. Alegría por terminar con esta letra mi #AZ de la Maternidad particular, pero tristeza por saber que se ha acabado uno de los carnavales maternales más especiales que hay en la blogosfera.

Cuando empecé, mucho después que el resto de los participantes, nunca pensé que llegaría a terminarlo, de hecho, en las últimas semanas ha sido lo único que he hecho el esfuerzo de escribir por terminarlo a tiempo, no porque fuera ninguna obligación, sino porque yo quería acabarlo, así que también me siento orgullosa de ello.

risas-de-bebesLa última letra que me queda es la R, que aunque en un principio estaba destinada a Resumen, a mi propio Resumen de lo que ha significado este Diccionario de la maternidad, finalmente me he decidido por la R de Risas. Y así dejo el Resumen final para el día que la jefa Trimadre nos diga.

Aunque todos sabemos qué es la risa, su definición así como sus efectos beneficiosos, no está de más recordarla. Wikipedia nos dice lo siguiente:

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa.

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas.

¿Y por qué esta palabra? Bueno, para mí la risa es fundamental, una terapia de valor incalculable y desde que soy madre tiene un valor extra… porque… ¿qué sería la maternidad (y por supuesto la vida) sin risas, sin sonrisas o sin reír a carcajada limpia?

Y los artífices de la gran mayoría de ellas, cuando somos madres, suelen ser nuestros pequeñ@s, ellos son los que nos hacen sonreír a cada monería, a cada mueca, a cada movimiento, a cada pregunta, etc. Y una cosa tengo clara, la Risa de los bebés es más que contagiosa.

risas-de-bebs-5-0-s-307x512¿Quién no recuerda, con o sin nostalgia, aquellas primeras risas de su bebé? Al recordarlo ahora mismo no dejo de sonreír, tantos y tantos momentos preciosos con él/ella en brazos, en el cambiador, en una mantita y solo una risa, una carcajada, una sonrisa… te devuelven la vida.

¿Quién no ha deseado volver a casa después de una larga jornada laboral para ver, abrazar y sonreír a su hij@? Tienen ese don de hacerte olvidar todos los malos momentos.

¿Quién no le ha hecho pedorretas en la tripita a sus niñ@s o simples cosquillas donde esa risa sonora te contagia y hace que seas feliz, muy feliz? Porque otra cosa no, pero mis hijos y yo tenemos cosquillas para aburrir, y sólo me basta hacer el amago de acercarme a buscarles las cosquillas para verles esa gran sonrisa que ambos tienen, mientras me dicen “Nooooo mamá, cosquillaaaasssss NOOOOO”, jejejeje.

Tampoco te voy a engañar y te diré que no estamos todo el día así, tenemos nuestros momentos de genios varios, enfados, rabietas o lloros, pero lo bueno que tienen los niños es que el paso del llanto a la risa es cuestión de un suspiro y si tocas las teclas idóneas dura mucho más la risa y es la culminación de un gran momento en familia o con amigos.

Y como cualquier madre, verles felices, verles reír y sonreír te enorgullece y te hace sentir muy bien, porque piensas con una sonrisa de oreja a oreja que no lo estás haciendo tan mal.

guason-heath-ledger-300x350¿Qué sería la vida sin risas, sin disfrutar de tantos y tantos momentos buenos que nos dan nuestros enanos? Ojalá nunca pierdan esa risa contagiosa, esa sonrisa en su cara que llame la atención a los demás… ojalá nunca dejen de ser niños felices!

Y para terminar os cuento algo que siempre me dicen, los que me conocen mucho o poco, “Da gusto verte porque siempre tienes una sonrisa para cada ocasión” y es que da igual que sea un buen o mal día, que vayas más arreglada o menos, que tengas más tiempo o no, una sonrisa al prójimo es gratis y le puede alegrar el día también, además de que a ti te viene muy bien… ¿habéis oído hablar de los efectos beneficiosos que tiene?.

risas-de-bebs-5-2-s-307x512Sonríele a la vida, Ríete con ella y aprende a exprimir al máximo todo lo bueno que tiene, que os aseguro que es mucho… porque sólo así la verás de forma diferente.

Mi entrada de hoy para finalizar con las 27 letras del diccionario sólo tenía un propósito… ¡Haberos sacado una risa y/o sonrisa! 😉

Para terminar, no quiero dejar de agradecer a Vero, con una gran sonrisa, la oportunidad de haber participado en este Carnaval y a tod@s vosotr@s que me habéis acompañado durante todos estos meses en este #AZ, que me habéis leído, comentado, escuchado, animado, reído, comprendido y miles de cosas más… GRACIAS!

 

Este ha sido mi diccionario particular, si quieres leer alguna letra sólo tienes que pinchar en ella:
Amistad, Babear, Cumpleaños, Dormirdeltirón, Escenario, Fotopesada, Grupo, Halloween, Incubadora, Jalar, Kegel, Lluvia, Miedo, Nostalgia, Ñaque, Ocio, Predictor, Querer, Risas, Sinovitis, Teorías, Únic@, Vacaciones, Water, Xti, Yayo y Zurdo.

«La maternidad de la A a la Z» es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un «Diccionario de madres» con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

COMENTARIOS

8 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: R de Risas”

  1. Pao y Muriel
    abril 3rd, 2014 @ 12:08

    Noe!!! Que risaaaa!!! Me encanta!!! Me emocioné mucho con tu cierre, cuántas cosas vividas en esta aventura… Se me dibujó una sonrisa leyéndote, te conocí con el #azdelamaternidad y desde entonces te sigo. Es increíble como pudimos conectar tantas personas a través de lo que empezó siendo un carnaval y termina siendo un verdadero diccionario colectivo!

    Besote,che!!!

  2. Elena León
    abril 3rd, 2014 @ 18:40

    Que bonito, y que acertada palabra para terminar tu diccionario. Creo que una de las cosas más bellas que me enamoran de los niños, es su sonrisa, su risa… es capaz de contagiarnos de alegría de un minuto a otro… Te conocí hace poco pero me quedo a leerte… 🙂

  3. Madre Solo Hay Una
    abril 3rd, 2014 @ 20:37

    Muchas gracias por sacarnos esa sonrisa 🙂 Yo también pensé que no iba a terminar el carnaval, pero solo me falta una letra, la Z, que espero poder escribir el finde porque mi niño anda malito. Ahorita se ha quedado dormido encima mío y si bien estoy un poco triste porque no me gusta verlo malito, el verlo descansar tranquilo en el regazo de mamá me saca una sonrisa.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, por si no lo tienes y deseas recibirlo:
    http://madresolohayuna.com/the-versatil-blog/
    Un abrazo!

  4. Trimadre a los 30
    abril 4th, 2014 @ 0:12

    La risa es curativa y maravillosa!! Y nuestros hijos nos la provocan hasta sin buscarlo. Simplemente siendo ellos mismos. Esas risas locas que nos entran, pletóricas, llenas de orgullo. Qué gran palabra para el AZ y que gran post, Noe!!!
    Y no me canso de repetirlo. Las gracias os las debo yo a cada una de vosotras.
    Un abrazo enorme!

  5. El rincón de Mixka
    abril 6th, 2014 @ 8:52

    Pues con una amplia sonrisa te digo que ha sido un placer para mí caminar por estas 27 letras con todas vosotras. Que terminar este diccionario con una sonrisa no deja de ser un broche de lujo. Y por último decirte que sí, que has logrado tu objetivo… He recordado a mi niño grande cuando era bebé con esos hoyuelos, sin dientes, con los ojos abiertos como platos y riendo a carcajada limpia. Gracias por ese momento tan especial de sonrisas.

    ¡Un besazo, preciosa!

  6. Nuria
    abril 7th, 2014 @ 8:34

    A mí la gente que me hace reír es la que me enamora.

    Todos tenemos en mayor o menor medida sentido del humor pero creo que cuando hay coincidencia con una persona en ese sentido, se produce una gran conexión.

    Recuerdo habreme llevado más de una sonrisa de este blog (el de los biberones 😉
    Un abrazo!

  7. Marta
    abril 8th, 2014 @ 22:01

    Has terminado genial el diccionario, y no podías haber acabado con una mejor palabra, como es risas, porque con lo alegre que eres, y siempre sonriente, merecía un post!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana