Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: E de Escenario

azmaternidad_okSeñores y señoras, se nos acaba el #AZ, ese gran carnaval que nos ha hecho llorar, reír, sentir, reflexionar y un sinfín de adjetivos más, esa gran idea puesta en escena de la gran Vero, trimadre y otras muchas cosas más. Y aunque todavía falta una última edición, la última para completar este gran diccionario de la maternidad, hoy quería darte las gracias por todo esto que has conseguido, por tu implicación en este escenario. Y sin más, me adentro en mi penúltima letra, la E de Escenario.

La vida es una sucesión de escenarios con actores principales y secundarios. Hay veces en los que cambia el decorado, unos van y otros vienen, aunque siempre hay quien se mantiene a tu lado incondicionalmente.

Este escenario se puede relacionar con cualquier aspecto de la vida, y por supuesto la maternidad es uno en los que no pueden faltar ni escenarios ni protagonistas.

Mi escenario desde hace varios años lo componen mi marido y mis hijos como actores principales. Mi familia ha quedado relegada a un segundo plano en esta nueva etapa de mi vida, la maternidad, aunque no por ello menos importante y a la que tengo en un palco muy bien situada.

La RAE lo define de la siguiente forma:

escenario.
(Del lat. scenarĭum).
1. m. Parte del teatro construida y dispuesta convenientemente para que en ella se puedan colocar las decoraciones y representar las obras dramáticas o cualquier otro espectáculo teatral.
2. m. En el cine, lugar donde se desarrolla cada escena de la película.
3. m. Lugar en que ocurre o se desarrolla un suceso.
4. m. Conjunto de circunstancias que rodean a una persona o un suceso.

~ giratorio.
1. m. El dotado de una plataforma circular que, al girar, presenta al público escenas y decorados diversos.

Lo he dicho en más de una ocasión, y es que desde que fui madre, mi vida gira en torno a mis hijos y mi marido. Ellos son mi núcleo principal, todo tiene sentido gracias a ellos y difícilmente podría imaginarme un escenario diferente.

embarazadaComo en toda representación escénica, reímos, lloramos, sentimos, entristecemos, queremos, amamos, nos dejamos llevar o somos nosotros los que llevamos, pero a cuál más válida, más certera o más real. Esa es la vida, esa es la maternidad.

Hoy encuentran sentido muchas de las cosas que mi madre me decía cuando era pequeña, adolescente o mayor de edad, y que yo, como buena actriz, he sabido interiorizar, meterme en la piel del personaje y representar mi papel en el escenario de la maternidad de la mejor forma posible.

Hay, sin duda, muchas cosas mejorables, y en ello estoy cada día, aprendiendo nuevos papeles, queriendo ser mucho mejor persona y tratando de escenificarme. Y sois vosotros, mis niñ@s y mi amor los que hacéis que cada día quiera superarme un poco más.

En nuestro hogar, como si de bastidores se tratara, organizamos cada una de nuestras representaciones teatrales antes de hacerlas de cara al público. Ensayamos, aprendemos y discutimos lo que es lo mejor o más conveniente.

Y luego, una vez en escena, observamos muchas veces entre bambalinas cómo transcurre el espectáculo, tomamos notas o reflexionamos sobre ciertos aspectos sucedidos en el escenario.

Image-2-121718_LLos palcos, como he dicho antes, están destinados para la gente más cercana, esas personas importantes en tu vida, ya sea familia y amigos, que te acompañan incondicionalmente en tu viaje, en la representación de tu vida. En esos palcos hay personajes muy especiales, grupos que te entienden o con los que te sientes muy cómoda a pesar de las diferencias o la distancia. Y aquí entra en acción gran parte de todo lo creado a través de las redes sociales y el mundo 2.0, un mundo para mí más que especial y que gracias a mi maternidad ha hecho que sea un eje central en muchos aspectos.

Y para terminar, que tampoco quiero extenderme demasiado, en este escenario está el patio de butacas, toda esa gente que te acompaña, te quiere, se preocupa, algunos vienen, otros van, pero que dan sentido a todo y por los que intentas ser quien eres.

Yo seguiré mi camino escénico, intentando hacer crecer y evolucionar a mi personaje y espero seguir encontrando a gente tan fantástica y maravillosa como sé que sois todos vosotr@s.

A falta de una letra, aquí puedes ver todo mi diccionario maternal al completo por si te apetece leer alguna en concreto:

Amistad, Babear, Cumpleaños, Dormirdeltirón, Escenario, Fotopesada, Grupo, Halloween, Incubadora, Jalar, Kegel, Lluvia, Miedo, Nostalgia, Ñaque, Ocio, Predictor, Querer, Sinovitis, Teorías, Únic@, Vacaciones, Water, Xti, Yayo y Zurdo.

\\\\\\\»La maternidad de la A a la Z\\\\\\\» es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un \\\\\\\»Diccionario de madres\\\\\\\» con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: E de Escenario”

  1. Pao y Muriel
    marzo 29th, 2014 @ 0:04

    Noe!!! Que linda metáfora! Me encantó, che! «La vida es una sucesión de escenarios», que gran frase!!!

    Besotes, preciosa.

  2. Marta
    abril 8th, 2014 @ 21:58

    No lo has podido expresar mejor, nena!!! Y estoy con el comentario de arriba que esa frase que ha resaltado es genial.
    Disfrutemos la vida!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana