Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Momento Musical & Sábado de Sensaciones

sds_ok

Aquí estoy como loca tratando de unificar Momento Musical y Sábado de Sensaciones, porque no me había enterado que hoy hacían uno conjunto especial… definitivamente estoy fatal y vivo en mi mundo, pero acabo de verlo ahora cuando me iba a enlazar, así que ahí voy a hacer un remix de ambos post.

Volvemos con el #Sds de mi «loqui» preferida, sí la auténtica e inigualable Bea, Mamá de dos. Así que aquí estoy yo, para intentar transmitir alguna sensación con mis instantáneas.

Mi idea era poner alguna foto de Navidad, ya, ya sé que sería lo típico en esta época y que tampoco me lo he currado mucho, pero aún no he podido ir a ver las luces así que otra vez será.

Hoy os traigo dos fotos. Una no tiene nada que ver con la otra. Espero que os gusten.

1. Urbana
Esta es una fuente en Elche simulando palmeras que han puesto hace poco y me gustó mucho cómo ha quedado, rodeada de palmeras, y ese color rojizo intenso con el brillo del agua. Está dentro del Parque Municipal de Elche, un parque bastante grande donde pasear, jugar con los niños, ver patos o palomas.

Urbana

Urbana

 

2. Sonrisas
Y estos mis niños con esas sonrisas que me tienen enamorada. Mira que me gusta verles así de contentos y felices. Me alegran el día y me dan toda la fuerza que necesito. Y ya de paso aprovecho para Felicitaros las Navidades con ellos.

Sonrisas

Sonrisas

 

Logo-Momento-Musical_ok

Cuando era pequeña, mi colegio no era como el resto de colegios con patios grandes donde realizar representaciones o actuaciones de diversa índole. Así que no recuerdo, por no haberlo vivido, ninguna representación navideña más allá de la típica de la clase de cantar unos villancicos.

Ahora, unos cuantos años más tarde, en el cole de mis hijos pasa un poco más o menos lo mismo, no hacen ningún montaje navideño, ninguna obra de teatro, por tema de espacio nos dicen, pero me gustaría que fuera de otra forma.

Ellos han estado aprendiendo villancicos y luego los han cantado en algunas clases, pero sólo a las otras clases, sin padres delante.

Si a esto le unimos, que en la escuela de música donde va mi hijo van a hacer una representación de un villancico y el día en cuestión no podemos estar ninguno de los dos, pues eso…

Desahogo aparte, y volviendo a lo que nos interesa, los villancicos son algo fundamental en estas fechas Navideñas y a los niños les encanta.

Muchas son canciones populares de toda la vida, con estribillos pegadizos y es un momento ideal para cantar, bailar y hacer el payaso un ratito, incluyendo pandereta y zambomba, of course!

Ya sabemos que la música amansa a las fieras y a mis hijos les encanta, así que ya llevamos unas semanas oyendo el repertorio de villancicos.

Álvaro se ha aprendido en el cole la canción de Jingle Bell y es genial oírsela cantar, entre otras cosas, porque no me parece nada fácil en inglés. Y en música se tienen que aprender la de “Hacia Belén va una burra, rin rin, yo me remendaba, yo me remendé”…

89748bb7-e9dd-4b26-974c-0d24ac5cb2b4Pero aunque me gustan casi todos los villancicos, del que hoy os quería hablar y que escuché por primera vez el año pasado, y me encantó es el de Tres Pastelitos, el cual conocí porque unas amigas de mi hijo lo cantaban y representaban el año pasado en Navidad vestidos de pasteleros.

Me gustó desde que la escuché por primera vez y cuando mis hijos la escucharon me pedían ponérsela a cada rato. ¿La conocéis? Al parecer, en muchas fiestas de navidad de los coles la cantan y yo sin conocerla, jejeje.

Así que ya sabéis, yo ya tengo preparados mi repertorio de villancicos y cada tarde-noche cantamos unos cuantos, aunque me quede con las ganas de verles actuar.

Aquí os dejo la letra, porque a mí me gustó aprendérmela para cantarla con los niños.

Tres Pastelitos

Harina, leche, huevos y miel
voy a hacer un gran pastel,
para Jesús, María y José.
Creo que es mejor si preparo tres.

Tres pastelitos llevaré, para María y José
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré.

Andando contento, chimpún: tropezón ¡AY!
y un pastel se me cayó.
Pobre pastelito de mi corazón,
¡roto está, qué más da! Todavía hay dos.

Dos pastelitos llevaré, para María y José
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré.

Cansado en le hierba dormido quedé
y un ladrón se comió un pastel
dicen que un perro, perrito, perruno,
lo zampó ¡Qué glotón! Sólo queda uno.

Un pastelito llevaré, para María y José
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré.

Llegamos de noche a un pobre portal,
para el Niño adorar:
– Toma el pastel, es todo para ti.
Y Jesús lo tocó y salieron mil.

Mil pastelitos llevaré, ¡U! para María y José ¡U!
y a Jesús que aún es chiquitito un trocito le daré.
¡U!

 

Feliz Sábado de Sensaciones, Feliz Momento Musical y Felices Fiestas!

 

Sábado de Sensaciones en una exposición fotográfica virtual de carácter quincenal ideada por Bea Mamadedos y alentada por La Morada de Nieves. Para participar solo tienes que publicar de 1 a 3 fotos en tu blog y etiquetarlas en las siguientes categorías: Urbana, Naturaleza, Gentes, Instantes, Sabores y Sonrisas. Las fotos pueden ser tomadas con cámaras convencionales tipo reflex, compactas digitales o móviles. Más adelante se organizará una gran exposición con las fotos de todos los participantes.

Recuerda que debes hacer una referencia al carnaval en el título de la entrada, copiar al final del post el código inLinkz e incluirte en la lista de participantes (no hay que enlazar la página principal de tu blog, sino el post del Sábado de Sensaciones).

Para conocer cómo surgió la idea del Sábado de Sensaciones y sus reglas puedes visitar el blog de Bea Mamadedos.

 

 

COMENTARIOS

11 COMENTARIOS to “Momento Musical & Sábado de Sensaciones”

  1. Historias de pitufines
    diciembre 21st, 2013 @ 10:35

    Que original la fuente! y coincido contigo cuando les vemos sonreir,se nos olvida todo,a mi me encanta!
    La canción no la conocía…gracias por compartirla!
    Feliz navidad!

  2. La Morada de Nieves
    diciembre 21st, 2013 @ 12:59

    La sonrisa de tus hijos tiene a quien parecerse, hija mía… El mejor referente del mundo lo tienen en casa, y doy fe de ello. La foto de la fuente de palmeras, preciosa, y es que Elche no podía ser menos perfecta en la ejecución de sus parques y jardines. Creo que el parque de… (me he quedado en blanco, pero ya sabes cual es, el de «las palmeras»)… El Municipal? es el parque más bonito de España, con permiso de El Retiro.
    Respecto al villancico, en casa somos muy poco tradicionales y casi que lo agradezco porque esas panderetas a cuatro manos en mi salón de 15 metros… Ainss, nooo. Pero me encanta verlos cantar en otros sitios y sobre todo en la función del cole. Menos mal que pudiste ver la función de la escuela de música, al menos… y ver sus avances en inglés, pues doble alegría, no?? Mi Comino dice chicu pau en lugar de jingol bels, tal cual, jajajaja.
    Muchos besos y FELICES FIESTAS, familia!!!

  3. Lois
    diciembre 21st, 2013 @ 13:04

    Eso es la navidad…esas sonrisas, esos disfraces, esos ojos brillantes. Me encanta esa foto niña!!!!
    No conocía ese villancico!! la verdad es que es un lujo escuchar a nuestros niños dando sus primeras notas musicales a golpe de fun fun fun jijiji
    Feliz Navidad reina!!

  4. Una mamá muy feliz
    diciembre 21st, 2013 @ 17:45

    La fuente superoriginal…esas sonrisas, qué decir de ellas ¡no tienen precio! y el villancico no lo conocía, bueno es que me sacas del ande ande y me pierdo.

    Besos y felices fiestas guapa!!!

  5. Mamadedos
    diciembre 21st, 2013 @ 20:49

    Que pasada la fue te!!!!!! Ahora esos niños….. Que preciosidad!!!!!!

    Feliz navidad cielo!!L!mdisfruta de las fiestas

    Un besote

  6. los Ángeles de la Sierra
    diciembre 21st, 2013 @ 22:32

    Yo tampoco me había enterado y ya no podía hacer nada!!! Soy lo peor!!!!

    La segunda foto me encanta!!!!!

    No conocía ese villancico!!!!!

    Besotes y feliz Navidad!!!!!

  7. Marisa-Entre mil letras
    diciembre 22nd, 2013 @ 9:55

    Preciosa la sonrisa de los niños y muy original el villancico. Abrazos y Feliz Navidad.

  8. Marta
    diciembre 23rd, 2013 @ 12:50

    Qué mayor está el mayor!!!! Me encantan sus sonrisas, has hecho bien en traer esa foto al SdS.
    Yo he leído lo de ambos, pero no lo había asociado hasta que lo he leído bien en tu blog, jajaja, qué despiste!

  9. Diana
    diciembre 24th, 2013 @ 9:51

    Me gusta la fuente pero las sonrisas de tus pequeños….esa foto es espectacular!!
    Besotes

  10. Marisa Cerezo
    diciembre 26th, 2013 @ 17:27

    Es que esas sonrisas nos enamoran ¡¡son preciosos!!
    muchas felicidades y perdonad mi tardanza
    bss

  11. Aida de Simplemente Yo
    diciembre 26th, 2013 @ 21:23

    Vaya dos sonrisas mas bonitas!! La fuente preciosa tambien, mis hijos tampoco actúan solo cantan unos villancicos de clase en clase…. el villancico no lo conocía.. Felices fiestas! Besazo!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana