Cuando la maternidad llama a la puerta, son muchas las cosas que tienes que cambiar, por mucho que digas o pienses que un niño no te cambia tanto la vida.
En esta edición y ya es la 20ª, de la Gran Obra Materna de la A a la Z de mi querida Trimadre, me adentro con la letra O, que bien podría ser de Olvido, Olfato u Orden (eran las tres palabras que primero se me vinieron a la cabeza). Pero luego decidí cambiarla por la O de Ocio (que no de Ociosa).
La RAE nos define esta palabra así:
ocio.
(Del lat. otĭum).
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.
Mientras que la Wikipedia nos dice lo siguiente:
Comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.
Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.
Así que es evidente que el Ocio o tiempo libre que teníamos antes de ser madre no tiene nada que ver con el que tenemos ahora. No entro a valorar si mejor o peor, yo hay días que echo de menos ciertas cosas pero otros en cambio no.
Cambias la noche por el día, las “no” rutinas por una de rutinas establecidas, el dormir del tirón por el dormir a trompicones o no dormir directamente, pero nada de eso te importa (aunque haya días que no puedas más).
Tu Oasis cambia de rumbo y al ritmo de una Orquesta hay que adaptarse a él, aunque a veces parezca más una Odisea que otra cosa y ni tu Onda (ni la de tu entorno) es la que era, pero sin embargo Obtienes otros Obsequios más valiosos que el Oro, como pueden ser las Ojeras, el Olfato o la Oscuridad en ciertos momentos (modo irónico ON). El Origen lo tiene un Óvulo cual Oruga que da lugar a un pequeñ@ tesoro tras un proceso Óptimo en el que influye una gran dosis de Oxitocina para la Ocasión.
Durante todo este proceso tu Optimismo Oscila tanto en Orden ascendente como descendente, a veces incluso Obcecándote y Obstaculizándote tu Ostial (Conchas en que se crían las perlas), pero nada de todo esto importa si el Oxígeno te llega bien, dejas de Oxidarte e intentas Otorgar momentos de OCIO a tu vida, ya sea con salidas, juegos, risas, entretenimiento, manualidades varias, una tarde de cine, leer o lo que sea, pero ocio al fin y al cabo.
Por eso te recomiendo que ese tiempo libre de OCIO lo aproveches al máximo, disfrutes, seas feliz, cantes, bailes, rías, abraces, sonrías y beses… ¡Vamoooossss que la vida son dos días y más de la mitad del tiempo nos la pasamos durmiendo (quien pueda) y trabajando! ¿Para qué desperdiciar entonces ese gran momento?
El Ordenador se convierte en nuestro aliado en determinadas Ocasiones para alcanzar ese Ocio al que queremos llegar y en estas fechas no hay que Olvidarse de Los Reyes de Oriente y sus Ochocientos mil regalos. Así que… ¡Qué mejor momento para empezar a disfrutar de él!
Organiza, prepara y Ordena tareas, excursiones y actividades de ocio donde compartir momentos, donde ser tú misma, donde salirte de la rutina y disfruta de la vida que realmente merece la pena, te lo digo yo. Aunque algunas veces me pregunte qué es el Ocio.
Y aunque esto haya parecido una «ida de cabeza» respecto de la letra O o podáis pensar que estoy Ociosa, os aseguro que la segunda parte nO.
¡Feliz Navidad! Os deseo lo mejor de lo mejor 😉
Si quieres ver el resto de mi Diccionario Maternal, aquí tienes lo que he publicado hasta ahora: Amistad, Babear, Cumpleaños, Dormirdeltirón, Fotopesada, Grupo, Halloween, Incubadora, Jalar, Lluvia, Miedo, Ñaque, Ocio, Predictor, Querer, Unic@, Vacaciones, Water, Xti, Yayo.
«La maternidad de la A a la Z» es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un «Diccionario de madres» con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.
diciembre 19th, 2013 @ 13:03
Jajajajaja ocurrente!!!!!! Que bueno……. Que es ocio???? Yo ya ni me acuerdo!!!!!!!!
Un beso preciOsa Ociosa mia!!!!!
diciembre 19th, 2013 @ 14:25
Sólo se me Ocurre una cosa: OLEEEEE!!!!!!!!!!! me has Obnubilado con tu precioso post!!
Ocio….ay Omá!! yo tengo que pelearme por tener un ratito para mi, porque en mi casa, parece que eso solo es un derecho para el señor, y no para la señora…
Feliz Navidad para toda la familia!!!
Besitos
diciembre 19th, 2013 @ 19:12
Jajaha!! Que buena eres!! Ocurrente total!!
Un besazo
diciembre 19th, 2013 @ 19:13
Jajaha!! Que buena eres!! Ocurrente total!!
Un besazo
diciembre 19th, 2013 @ 19:13
Jajaha!! Que buena eres!! Ocurrente total!!
Un besazo
diciembre 19th, 2013 @ 19:43
Que se le ha ido la olla, dice… Y es uno de los mejores ejemplos de prosa poética que he leído últimamente. Yo cada día que pasa estoy más convencida de tu talento para la literatura infantil, te lo digo completamente en serio!!! Así que de ociosa ni hablar! Nunca!! Aunque ESE LEJANO DÍA llegue… tú a escribir.
Un besazo. G-E-N-I-A-L
diciembre 19th, 2013 @ 22:23
Cielo santo!!! acabo de despertarme de la siesta y no puedo creer que esté leyendo tamaña inspiración. Me encanta. A mí por el momento se me han ido las neuronas como para escribir algo tan divertido 😀 Un abracito.
diciembre 20th, 2013 @ 0:46
jejejeje, lo he leído y no sé que decir… es divertido, cierto, alegre… pero no ha duda que tienes razón ¿te acuerdas que era el ocio??
diciembre 20th, 2013 @ 0:51
El ocio para las madres es un bien escasísimo!!
Una entrada muy buena e ingeniosa 😀 Felicidades!!
diciembre 20th, 2013 @ 7:27
Noe!!!
Qué ingeniosa!! Que sepas que la O me falta en el diccionario y que mechas dado un montón de ideas. Me he reído mucho! Y sabes que llevas razón… Toda la razón jijiji
Un besazo !
diciembre 20th, 2013 @ 14:35
Divertídisimo y tierno a la vez, Noe!! Ocurrente es poco y Obnubilada me dejas o_O
Un abrazote!!
diciembre 23rd, 2013 @ 9:48
Pues nose si es ida de olla o expresión de talento, pero a mi me hha encantado!!!! Besos
diciembre 23rd, 2013 @ 12:51
Ocio dice!! El único ocio que tienes al ser madre es el relativo a compartir unas palomitas en una sesión de cine con tus hijas y sus amigos, viendo una peli de disney, o estar en el parque, esperando que terminen de columpiarse, o que te pidan que lo hagas por ellos.
Jajaja
diciembre 24th, 2013 @ 9:55
Jajaja has cogido todas las palabas con O del diccionario!!!
La verdad es que el tiempo de ocio cambia totalmente, como dices, a veces se echan de menos algunas cosas, pero otras, te adentras en un mundo infantil que también te recuerda a tu infancia.
Besazos guapa